Carrera

Ingeniería Civil

Aspectos de la carrera

La Ingeniería Civil es una carrera universitaria de grado, que otorga el título oficial de Ingeniera/o Civil, con tres orientaciones posibles:

  • Construcciones.
  • Hidráulica
  • Vías de Comunicación

Tiene un plan de estudios de 5 (cinco) años y 1 (un) cuatrimestre de duración, constituido por 5000 horas de clase, aproximadamente.

La carrera se encuentra conformada por asignaturas del área de ciencias básicas y asignaturas de especialidad, y se estructura a partir de un tronco de asignaturas integradoras que acompañan la complejidad creciente de los distintos niveles de formación.

| DURACIÓN: 5 años y 1 cuatrimestre

| MATERIAS: 40 + 14hs de electivas

| HORAS: 5.280hs + 200hs (PS)

El/la profesional de la carrera de Ingeniería Civil puede desarrollar sus tareas en distintos organismos estatales, como así también en empresas públicas o privadas de diversa envergadura, en calidad de profesional independiente.

El amplio campo abarcado por la Ingeniería Civil puede conducir al profesional a una especialización posterior para desarrollar tareas específicas de Dirección de Obras, Inspección y Control de Obras, Proyecto Estructural, Estudio de Suelos y Fundaciones, Infraestructura Urbana, Instalaciones, entre otras.

En el ejercicio de su función, el/la profesional de la Ingeniería Civil es quien posee gran capacidad en determinar y modificar las características futuras del territorio en que se inscriben los proyectos de construcción.

Contacto Ingeniería Civil

Departamento

Av. Hipólito Yrigoyen 288 - Gral. Pacheco (Tigre)

Teléfonos: (5411) 4740-5040 (Interno:120)

Horario de atención de 18:00 a 22:00 hs.

Contactate con nosotros