Becas y Programas

La Secretaría de Asuntos Universitarios gestiona y colabora en la inscripción y adjudicación de los siguientes planes de becas universitarias y/o de intercambio académico.

 

CONTACTO: sau@red.frgp.utn.edu.ar

Investigación y Servicio

Este tipo de beca consiste en que el alumno becado forme parte de un Grupo de Investigación o de Servicio con el fin de desarrollar proyectos propuestos por la Secretaría de Ciencia y Tecnología o por la Unidad Académica. Por cada módulo de beca otorgado, el becado deberá dedicar al proyecto un total de seis horas semanales percibiendo un pago mensual.

 

Ayuda Económica

Estas becas tienen como único fin satisfacer necesidades básicas de los estudiantes que limiten directamente sus posibilidades de estudio. Las becas de ayuda económica no tienen contraprestación alguna por parte del alumno.

Duración de las becas:

Las becas tienen vigencia de abril a noviembre de cada año. En aquellos casos en que el alumno esté interesado en continuar con su condición de becado, deberá renovar la solicitud el año siguiente repitiendo el trámite.

 

Inscripción:

Pueden inscribirse todos los alumnos regulares de las carreras de grado y tecnicaturas.
Los formularios de inscripción para las becas de servicio, investigación y ayuda económica ya están disponibles y tenés tiempo para postularte hasta el 24 de marzo.

Una vez cerrada la etapa de inscripción, se comienza la evaluación y en el mes de Abril se informan los alumnos seleccionados.

Requisitos que deben cumplir los becarios según la normativa vigente:
* Cursar como mínimo 3 materias en el ciclo lectivo en curso salvo aquellos que hayan terminado de cursar o estén terminando.

* No pueden tener ningún cargo rentado por la Universidad (salvo los ayudantes de segunda).

 

Becas Progresar

El Programa ARBEC ha cambiado de nombre y ahora todo el conjunto de becas (Bicentenario, PNBU, Progresar) se han unificado y se llaman Becas Progresar.

El link de inscripción es el siguiente: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Aquellos alumnos que ya estaban registrados en el sistema pueden ingresar al portal con su Usuario y Contraseña anterior.

        Resumen - Becas Progresar

 

Programa de becas: Acompañamos tu esfuerzo

 Si sos residente del partido de Tigre y estas estudiando una carrera terciaria o de grado, el Municipio junto a la Asociación Conciencia te ayudan a poder seguir con tus estudios.

 

Fecha límite de inscripción: 31/03/2020

Presentar documentación en el Centro de Atención al Vecino, Lisandro de la Torre 2500, Troncos del Talar. De lunes a viernes de 8 a 16hs.
Más información: http://www.tigre.gob.ar/educacion/tigre_educa

Inscripción: Formulario e Instructivo Tigreduca

 

Becas PILA

Ya se encuentra abierta la convocatoria para el PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO LATINOAMERICANO - PILA. Este año será bajo el esquema de intercambio virtual. 

PILAvirtual, le permite a los estudiantes de carreras de grado y licenciaturas cursar parte de sus estudios en universidades de otro país de manera virtual y con la garantía de que se le otorgará pleno reconocimiento académico de los estudios cursados. 
Para ser candidato debés ser alumno regular y llevar al menos el 40% de la carrera aprobada.
Tenés tiempo de postularte hasta el 15 de julio.

 

Becas EVC CIN 2020

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados en el ámbito de las Universidades Públicas. La presente convocatoria estará abierta a partir del día 2 de septiembre hasta el día 26 de octubre a las 13:00 de 2020.

Requisitos para acceder a las becas:

Del Postulante:  

  • Las becas tendrán una duración de doce (12) meses.
  • Un/a alumno/a sólo podrá resultar beneficiado/a con la beca por un período por única vez.
  • Podrán ser beneficiario/as solo quienes sean alumno/as regulares (en la carrera en la cual se postuló).
  • La carga horaria de el/la becario/a será de doce (12) horas semanales.
  • Se podrán postular a Becas EVC estudiantes avanzados/as que no superen los 30 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive), con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).
  • Se considera estudiante avanzado/a a aquel/ella alumno/a que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa.
  • No se podrán postular estudiantes que estén inscriptos/as en carreras de posgrado.

De la Dirección:  

  • El/la becario/a será orientado y dirigido por un/a director/a, quien podrá estar acompañado/a por un/a codirector/a.
  • Ambos miembros de la dirección deberán ser investigadores/as del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional.
  • Al menos uno/a de lo/as integrantes de la dirección deberá poseer título de Máster o Doctor/a, o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores y/o Sistema Nacional de Docentes Universitarios del Ministerio de Educación; el/la otro/a solamente necesitará certificar su participación en un proyecto acreditado.
  • No se admitirá la presentación de un/a docente investigador/a con más de un/a postulante, sea en calidad de director/a o de codirector/a. Cuando esto suceda se desestimarán todas las presentaciones involucradas.

Inscripción:  

  • Lo/as postulantes deberán realizar su presentación electrónica por medio del aplicativo web del CIN.  
  • Los/las postulantes sólo podrán realizar una inscripción en cada convocatoria.
  • Los/las postulantes deberán completar y presentar los formularios correspondientes, conjuntamente con el Plan de Trabajo, aval del Director/a y Co-Director/a de la beca, Director/a de proyecto de Investigación.

Ante cualquier inquietud, por favor comunicarse al mail: sau@red.frgp.utn.edu.ar

Logo UTN FRGP

Como llegar

Colectivos: 15 (Pacheco), 60 -3, 365, 720, 203, 204. El 60-2 y el 87 tienen la parada a 3 cuadras de la Facultad.

  • Desde Planetario Galileo Galilei, Bs. As.: 130C – 15H – 15C
  • Desde Estación Retiro (Línea Mitre).: Tren Belgrano Norte bajar en Estación Carupá – 365 o 204
  • Desde Nuñez: 60 – 15C
  • Desde Martínez: 343 – 15H – 15C (46 min)
  • Desde Pilar: Tren San Martín (a Retiro) bajar en José C. Paz – 365
  • Desde San Miguel: 365

La facultad tiene estacionamiento arancelado luego de los 40 minutos de estadía.