Todos los alumnos que deseen cursar materias durante un ciclo lectivo deben efectuar su reinscripción a través del sitio web ingresando al Sistema SYSACAD (Sistema Académico de Autogestión), en las fechas que la Facultad establece para tal fin.
Para cualquier reclamo que se quiera realizar sobre las inscripciones, será pedido el código de seguridad que informa el sistema al momento de anotarse. Por tal motivo sugerimos tomar nota del mismo o imprimir los respectivos comprobantes. Si no se cuenta con este dato y no hay registro alguno que certifique la inscripción, lamentablemente el reclamo no podrá ser atendido
Ingreso por equivalencias desde otra Universidad
Para ingresar por equivalencias desde otra Universidad se requiere provenir de carreras de grado (de 4 o más años de duración), realizadas en Instituciones oficialmente reconocidas. Para formalizar el trámite es necesario Iniciar el mismo antes del 31 de Octubre del año lectivo anterior al de ingreso a esta Facultad Regional, debiendo presentar la solicitud y la siguiente documentación en el Dpto. de Alumnos.
NOTA: Toda la documentación expedida por la Universidad de procedencia, debe presentarse en un único expediente y estarlegalizado por la Institución otorgante.
Solicitud de equivalencias hacia otra Universidad
Para solicitar equivalencias hacia otra Universidad se requiere completar la solicitud y presentarla en el Departamento de Alumnos junto a la siguiente documentación:
Ingreso por Pase desde otra Facultad Regional de la UTN
Para el ingreso por Pase desde otra Sede de la UTN el trámite se inicia en la Facultad Regional de origen. Una vez cumplimentado allí el mismo, deberá presentarse en nuestra Sede con la documentación que se detalla:
Solicitud de Pase a otra Facultad Regional de la UTN
Para solicitar Pase a otra Sede de la UTN deberá completar los formularios correspondientes por duplicado y presentarlos en el Departamento de Alumnos junto a la documentación que se detalla:
Para solicitar cambio de carrera se requiere completar la Solicitud y presentarla en el Departamento de Alumnos acompañada con la libreta Universitaria.
CURSADO DE ASIGNATURAS SIN PASEAquel alumno que desee cursar carreras en forma simultánea dentro de la Regional Pacheco, o con otra Sede de la UTN deberá presentar la Solicitud correspondiente en el Departamento de Alumnos adjuntando una nota firmada por el Director de su carrera mediante la cual autoriza la simultaneidad solicitada.
Para cursar asignaturas en otra Facultad Regional, es necesario completar la Solicitud y presentarla acompañada de la libreta Universitaria en el Departamento de Alumnos.
La solicitud deberá contar, además, con expresa autorización del Director de la carrera que extenderá medinate nota firmada por él, la cual deberá presentar al momento de inicar el trámite junto a la solicitud.
Certificado Analítico de Materias Cursadas y/o Aprobadas
Se solicita personalmente en el Departamento de Alumnos, debiendo concurrir con la libreta universitaria y la correspondiente solicitud.
Certificación de Programas
Se solicita personalmente en el Departamento de Alumnos. Para formalizar el trámite concurrir con la libreta universitaria y la solicitud correspondiente
Constancia de Regularidad
Se solicita personalmente en el Departamento de Alumnos
Certificado de Examen
Seleccione el Formulario para completar su certificado.
Libreta Universitaria
La Facultad entregará a cada alumno una Libreta Universitaria que será válida para acreditar su condición como tal y como documento para gestionar todo tipo de trámites. La misma se gestiona en el Departamento de Alumnos de la Facultad durante el 2º semestre del año y los requisitos son los siguientes:
Para solicitar la prórroga el estudiante deberá imprimir el Formulario de Prorroga de Trabajos Prácticos, completarlo y hacerlo firmar por el Docente de la materia de la cual solicita la Prorroga y el/la Director/a de la carrera. Una vez que haya realizado los pasos anteriores, deberá enviar el formulario escaneado a: tecnicaturasgp@red.frgp.utn.edu.ar
La inscripción a exámenes finales se efectúa desde el sitio web de la Facultad, ingresando al Sistema SYSACAD (Sistema Académico de Autogestión), en las fechas que la Facultad establece para tal fin, para cada turno de examen.
IMPORTANTE: el vencimiento de las inscripciones es 48 HS.HÁBILES antes de la formación de la mesa examinadora. Para respetar dicho plazo, tener en cuenta que no se cuentan los días feriados, los fines de semana ni el mismo día del examen.
EJ: si el examen está fijado para un día lunes, el plazo de inscripción vence el día miércoles anterior a las 23.59 hs. En el caso que ese miércoles sea feriado, entonces el plazo vence el día martes a las 23.59 hs.
Para cualquier reclamo se quiera realizar sobre las inscripciones será pedido el código de seguridad que informa el sistema al momento de anotarse. Por tal motivosugerimos tomar nota del mismo o imprimir los respectivos comprobantes. Si se cuenta con este dato y no hay registro alguno que certifique la inscripción, lamentablemente el reclamo no podrá ser atendido.
Los alumnos que hayan finalizado de cursar su carrera podrán solicitarMesa Especial de Examen, para lo cual se debe completar la Solicitud, autorizarla por el Director del Departamento de carrera ypresentarla en el Departamento de Alumnos durante la primera semana del mes en el que vaya a rendir el examen.
Los alumnos que se encuentren cursando el último año de la carrera podrán incorporarse, a una Mesa Especial de Examen que ya haya sido solicitada, para lo cual deberán completar la Solicitud autorizarla por el Director del Departamento de la carrera y presentarla en el Departamento de Alumnos durante la primera semana del mes en que se vaya a rendir el examen.
NOTA: La formación de Mesas Especiales de Examen se realiza en aquellos meses que no poseen turnos de exámenes ordinarios.
El alumno que haya finalizado su carrera deberá solicitar el otorgamiento de su título Profesional, para lo cual es necesario que complete la Solicitud y la presente en el Departamento de Alumnos de la Facultad acompañada de la libreta Universitaria y fotocopia actualizada del DNI.
Av. Hipólito Yrigoyen 288 - Gral. Pacheco (Tigre)
Teléfonos: (5411) 4740-5040 / (5411) 4740-0216 / (5411) 4740-0119 / (5411) 4736-9198
Fax: (5411) 4740-0167
Código postal: 1617
alumnosdegrado@departamentos.frgp.utn.edu.ar
tecnicaturasgp@red.frgp.utn.edu.ar
posgrado@departamentos.frgp.utn.edu.ar
postitulo@departamentos.frgp.utn.edu.ar