Utiliza el indice para encontrar rapidamente tu trámite
INSCRIPCIÓN A CURSADA
EQUIVALENCIAS
PASES ENTRE FACULTADES REGIONALES DE LA UTN
CAMBIO DE CARRERA
CURSADO SIMULTANEO DE CARRERAS
CURSADO DE ASIGNATURAS SIN PASE
CERTIFICACIONES
PRÓRROGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS (exclusivo Tecnicaturas)
EXÁMENES
MESA ESPECIAL DE EXAMEN
TÍTULOS PROFESIONALES
Todos los alumnos que deseen cursar materias durante un ciclo lectivo deben efectuar su reinscripción a través del sitio web ingresando al Sistema SYSACAD (Sistema Académico de Autogestión), en las fechas que la Facultad establece en su Calendario Académico.
Exclusivamente durante el mes de marzo, los alumnos que provengan de otras Facultades con trámites de Pase, cursadas de materias sin pase, simultaneidad de carreras o equivalencias deberán ingresar sus trámites a través de un formulario google que se habilita en nuestro Sitio Web durante las fechas de inscripción previas al inicio del Ciclo Lectivo.
Para cualquier reclamo que se quiera realizar sobre las inscripciones, será pedido el código de seguridad que informa el sistema al momento de anotarse. Por tal motivo sugerimos tomar nota del mismo o imprimir los respectivos comprobantes. Si no se cuenta con este dato y no hay registro alguno que certifique la inscripción, lamentablemente el reclamo no podrá ser atendido
Ingreso por equivalencias desde otra Universidad
Para ingresar por equivalencias desde otra Universidad se requiere provenir de carreras de grado (de 4 o más años de duración), realizadas en Instituciones oficialmente reconocidas. Para formalizar el trámite es necesario Iniciar el mismo antes del 31 de Octubre del año lectivo anterior al de ingreso a esta Facultad Regional, debiendo presentar la Solicitud y la siguiente documentación en formato PDF a la cuenta: alumnosdegrado@departamentos.frgp.utn.edu.ar.
NOTA: Toda la documentación expedida por la Universidad de procedencia, debe presentarse en un único expediente en formato PDF y estarlegalizado por la Institución otorgante.
Solicitud de equivalencias hacia otra Universidad
Para solicitar equivalencias hacia otra Universidad se requiere completar la Solicitud y enviarla a a la cuenta: alumnosdegrado@departamentos.frgp.utn.edu.ar
Ingreso por Pase desde otra Facultad Regional de la UTN
Para el ingreso por Pase desde otra Sede de la UTN el trámite se inicia en la Facultad Regional de origen. Una vez cumplimentado allí el mismo, deberá enviar a la cuenta alumnosdegrado@departamentos.frgp.utn.edu.ar la documentación que se detalla en formato PDF.
Exclusivamente cuando el trámite se realice el período de inscripción a cursada del mes de marzo la gestión deberá hacerla ingresando la documentación mencionada a través de un formulario google que se habilita en el Sitio Web en las fechas establecidas en el Calendario Académico.
Solicitud de Pase a otra Facultad Regional de la UTN
Para solicitar Pase a otra Sede de la UTN deberá completar el formulario correspondiente y enviarlo a la cuenta alumnosdegrado@departamentos.frgp.utn.edu.ar junto a la documentación que se detalla en formato PDF.
Para solicitar cambio de carrera se requiere completar la Solicitud y enviarla a la cuenta alumnosdegrado@departamentos.frgp.utn.edu.ar para continuar la gestión.
Exclusivamente cuando el trámite se realice el período de inscripción a cursada del mes de marzo la gestión deberá hacerla ingresando la documentación mencionada a través de un formulario google que se habilita en el Sitio Web en las fechas establecidas en el Calendario Académico
Para cursar carreras en forma simultánea dentro de la Regional Pacheco, o con otra Sede de la UTN deberá enviar la Solicitud autorizada por el Director de su carrera y enviarla a la cuenta alumnosdegrado@departamentos.frgp.utn.edu.ar para continuar la gestión.
Exclusivamente cuando el trámite se realice el período de inscripción a cursada del mes de marzo la gestión deberá hacerla ingresando la documentación mencionada a través de un formulario google que se habilita en el Sitio Web en las fechas establecidas en el Calendario Académico
Para cursar asignaturas en otra Facultad Regional, es necesario completar la Solicitud, autorizarla por el Director de su carrera y enviarla a la cuenta alumnosdegrado@departamentos.frgp.utn.edu.ar para continuar la gestión.
Exclusivamente cuando el trámite se realice el período de inscripción a cursada del mes de marzo la gestión deberá hacerla ingresando la documentación mencionada a través de un formulario google que se habilita en el Sitio Web en las fechas establecidas en el Calendario Académico
Los certificados de materias cursadas y/o aprobadas, de regularidad y/o de programas de asignaturas, se solicitan a la cuenta alumnosdegrado@departamentos.frgp.utn.edu.ar
Los Certificado de Examen se solicitan en los respectivos Departamentos de carrera o en la Fotocopiadora de la Facultad
Para solicitar la prórroga el estudiante deberá imprimir el Formulario de Prorroga de Trabajos Prácticos, completarlo y hacerlo firmar por el Docente de la materia de la cual solicita la Prorroga y el/la Director/a de la carrera. Una vez que haya realizado los pasos anteriores, deberá enviar el formulario escaneado a: tecnicaturasgp@red.frgp.utn.edu.ar
La inscripción a exámenes finales se efectúa desde el sitio web de la Facultad, ingresando al Sistema SYSACAD (Sistema Académico de Autogestión), en las fechas que la Facultad establece para tal fin, para cada turno de examen.
IMPORTANTE: el vencimiento de las inscripciones es 48 HS.HÁBILES antes de la formación de la mesa examinadora. Para respetar dicho plazo, tener en cuenta que no se cuentan los días feriados, los fines de semana ni el mismo día del examen.
EJ: si el examen está fijado para un día lunes, el plazo de inscripción vence el día miércoles anterior a las 23.59 hs. En el caso que ese miércoles sea feriado, entonces el plazo vence el día martes a las 23.59 hs.
Para cualquier reclamo se quiera realizar sobre las inscripciones será pedido el código de seguridad que informa el sistema al momento de anotarse. Por tal motivosugerimos tomar nota del mismo o imprimir los respectivos comprobantes. Si se cuenta con este dato y no hay registro alguno que certifique la inscripción, lamentablemente el reclamo no podrá ser atendido.
Los alumnos que hayan finalizado de cursar su carrera podrán solicitarMesa Especial de Examen, para lo cual se debe completar la Solicitud, autorizarla por el Director del Departamento de carrera y enviarla a la cuenta alumnosdegrado@departamentos.frgp.utn.edu.ar durante la primera semana del mes en el que vaya a rendir el examen.
Los alumnos que se encuentren cursando el último año de la carrera podrán incorporarse, a una Mesa Especial de Examen que ya haya sido solicitada, para lo cual deberán completar la Solicitud autorizarla por el Director del Departamento de la carrera y enviarla a la cuenta alumnosdegrado@departamentos.frgp.utn.edu.ar durante la primera semana del mes en el que vaya a rendir el examen.
NOTA: La formación de Mesas Especiales de Examen se realiza en aquellos meses que no poseen turnos de exámenes ordinarios.
El alumno que haya finalizado su carrera deberá solicitar el otorgamiento de su título Profesional, para lo cual es necesario que complete la Solicitud y la envíe a la cuenta títulos@red.frgp.utn.edu.ar
Av. Hipólito Yrigoyen 288 - Gral. Pacheco (Tigre)
Código postal: 1617
alumnosdegrado@departamentos.frgp.utn.edu.ar
tecnicaturasgp@red.frgp.utn.edu.ar
posgrado@departamentos.frgp.utn.edu.ar
postitulo@departamentos.frgp.utn.edu.ar