Carrera

Ingeniería Mecánica

Aspectos de la carrera

La Ingeniería Mecánica es una carrera universitaria de grado, que otorga el título oficial de Ingeniero Mecánico. Tiene un plan de estudios de 5 (cinco) años, constituido por 5000 horas de clase, aproximadamente.

El muy amplio campo de actividades de la Ingeniería Mecánica incluye todos aquellos aspectos de la tecnología que involucran elementos y procesos mecánicos en las áreas de producción y servicios. Ya sea en su proyecto, diseño, organización y operación, como en su mantenimiento y control.

| DURACIÓN: 5 años

| MATERIAS: 45 + PS

| HORAS: 3.920hs + 200 (PS)

El Ingeniero Mecánico desarrolla su actividad profesional tanto en forma particular como en empresas privadas, o en organismos públicos de diversa índole. Ya sean talleres, fábricas o industrias, en general participa en el estudio, factibilidad, proyecto, planificación, dirección, construcción, instalación, puesta en marcha, operación, ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación, transformación e inspección, así como análisis de estructuras y determinación de fallas de materiales metálicos y no metálicos, de los sistemas mecánicos.

Material Ingeniería Mecánica |

Todo lo que necesitás saber de la carrera.

Contacto Ingeniería Mecánica

Departamento

Av. Hipólito Yrigoyen 288 - Gral. Pacheco (Tigre)

Teléfonos: (5411) 4740-5040 (Interno:118)

mecanica@departamentos.frgp.utn.edu.ar

Horario de atención de 18:00 a 22:00 hs.

Contactate con nosotros