Contactate

Tecnicatura Universitaria en Programación/Sistemas Informáticos

Aspectos de la carrera

El vertiginoso avance tecnológico ha generado necesidades laborales y ha abierto el campo a actividades específicas que requieren diferentes niveles de capacitación.

Las carreras cortas, se presentan como una alternativa válida frente a las demandas sociales, ya que ellas cubren el espacio existente entre el nivel medio, que no prepara laboralmente, y un título de grado.

El mercado laboral tiene la necesidad de cubrir la falta de personal técnico capacitado en el "Área Informática", y hoy toda organización necesita de técnicos con conocimientos de programación que le son brindados en la formación de la Tecnicatura Universitaria en Programación (2 años) y posteriormente, profundiza con Tecnicatura Universitaria en Sistemas Informáticos (1 año)

| DURACIÓN: 2/3 años

| MATERIAS: tup: 20 + práctica (1980Hs) - tusi: 14 + práctica (1212Hs)

| HORAS: tup: 2 años - tusi:1 año

El técnico en programación y en sistemas puede desenvolverse en el ámbito laboral, en la elaboración y mejora de algoritmos para resolver problemas dados. En la actualidad y con la llegada de los teléfonos inteligentes, el técnico puede crear nuevas aplicaciones para estos. También podrá trabajar para empresas líderes nacionales e internacionales en los mercados de producción no solo de los videojuegos, también en creación y mejora de software. Será un invaluable integrante de todo equipo de análisis y diseño de sistemas.

Contacto Tecnicatura Universitaria en Programación/Sistemas Informáticos

Departamento

Av. Hipólito Yrigoyen 288 - Gral. Pacheco (Tigre)

tsp@red.frgp.utn.edu.ar

Horario de atención de 18:00 a 22:00 hs.

Contactate con nosotros