Contactate

Ingeniería en Industria Automotriz

Aspectos de la carrera

La Ingeniería en Industria Automotriz es una carrera universitaria de grado, que otorga el título de Ingeniero en Industria Automotriz. Tiene un plan de estudios de 5 (cinco) años, constituido por 4.000 horas de clase aproximadamente en modalidad presencial, dictadas en la sede central de la Facultad en horario nocturno, distribuidas en 45 materias y 1 práctica en campo supervisada realizada en industrias del rubro automotriz.

Forma profesionales capacitados para planificar, programar, implementar y evaluar sistemas productivos, organizativos, administrativos y de información de la industria automotriz, que resuelven problemas concretos de organización, de diseño de procesos industriales, de producción y de gestión de bienes automotrices.

| DURACIÓN: 5 años

| MATERIAS: 45 + PS

| HORAS: 3872hs + 200 (PS)

El Ingeniero en Industria Automotriz es un profesional formado para organizar, implementar, conducir y evaluar sistemas productivos de la industria automotriz y su ámbito de influencia, aplicando técnicas, recursos humanos, materiales, equipos e instalaciones para resolver los desafíos y satisfacer las necesidades de la sociedad y las empresas.

Respecto de la empleabilidad, este profesional se desempeña en organizaciones fabricantes de vehículos, en empresas autopartistas y de sistemas automotrices, en empresas de servicios tales como talleres y concesionarias automotrices, y en estudios de consultoría técnica, de recursos humanos u organizativos. Como estas organizaciones son plurales y sin límites de expansión, su ámbito laboral puede ser en cualquier lugar del país o en el exterior.

Contacto Ingeniería en Industria Automotriz

Departamento

Av. Hipólito Yrigoyen 288 - Gral. Pacheco (Tigre)

ingautomotriz@departamentos.frgp.utn.edu.ar

Horario de atención de 18:00 a 22:00 hs.

Contactate con nosotros