Se realizó el 3° Seminario de Ensayos y Metrología en la Industria Automotriz

22/11/2019

El mismo fue organizado en conjunto entre la carrera de Ingeniería Automotriz de UTN General Pacheco, Volkswagen Argentina y el Instituto Ferdinand Prosche, con el objetivo de presentar los avances de última generación en dicha tecnología y técnicas de medición. El evento contó con panelistas de importantes empresas y docentes de la facultad, quienes también aportaron su visión al respecto.

El Seminario, que se realizó a principios de noviembre en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco, estuvo destinado a empledos de Volkswagen Argentina, automotrices, proveedores, sub proveedores, profesores y alumnos.

Durante el evento, Juan Pablo Dri, Docente de la Carrera Ingeniería en Industria Automotriz, expresó: “Con esto nosotros quisimos realizar una articulación entre la facultad y las automotrices y proveedores de equipamientos de medición y ensayos, que son quienes aportan esa visión tecnológica de última generación en temas de innovación. El contenido de las exposiciones fue de rigor técnico, mostrando relevancia académica”.

En tanto, el 3° Seminario de Ensayos y Metrología en Industria Automotriz tuvo como objetivo principal presentar temas de innovación para las áreas técnicas de ensayo en dicha industria. Se convocaron diversos panelistas locales y extranjeros, entre ellos representantes de empresas de tecnologías, equipos de medición y ensayos para que presenten los últimos avances.

Además expusieron docentes de UTN General Pacheco, entre ellos Hernan Lorusso, sobre temas técnicos de ensayos y exámenes metalográficos y  Marcelo Iglesias explicó la definición de las nuevas unidades del sistema internacional.