Universidad Inclusiva

Trabajos realizados con Instituciones

Help Today Now, es una Institución con fines solidarios que funciona a nivel mundial, cuyo objetivo es desarrollar tecnologías en beneficio del sector social a través de las siguientes áreas: desarrollo tecnológico, educación, salud y medioambiente. Además, promueven la conciencia social y convocan a las entidades solidarias de todo el mundo a formar parte del mapa solidario mundial y del proyecto Help Today Now.

Han desarrollado una app que permite unir a las personas que desean hacer voluntariado, con las organizaciones que tienen necesidades y requieren ayuda. Al instalar la misma, se puede ver qué instituciones requieren donaciones, por ejemplo y cualquier persona se puede anotar como voluntario. HTN tiene convenios con diversas universidades en todo el mundo y una de ellas es UTN FRGP, la cual, a través de alumnos voluntarios, carga en la app HTN lo que cada Institución de la zona necesita. Algunas de esas organizaciones son “Comedor Los Bajitos”, “Taller Protegido Nuestro Lugar”, “Granja Andar”, “TEA Padres Tigre”.

La FRGP ha colaborado voluntariamente con el taller ubicado en General Pacheco, que brinda trabajo a 18 adultos mayores con discapacidad.

Ubicado en Ricardo Rojas, funciona hace 17 años y busca conformar un espacio donde los niños, adolescentes y sus familias encuentren la contención y el acompañamiento necesario para desarrollar sus capacidades y el ejercicio de sus derechos.

Con alumnos de la facultad se realizó una campaña de reciclaje con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre la importancia de reciclar, y de esta manera conseguir auto sustentarse.

Asimismo, un alumno de la Regional Pacheco colabora en el diseño de la página web.

Es una Asociación Civil ubicada en Moreno que busca generar oportunidades innovadoras para el desarrollo creativo de las personas con discapacidad, a través del trabajo, el deporte, el arte, la cultura y la salud, con el fin de mejorar su calidad de vida, afianzar sus vínculos familiares y promover la inclusión social. El grupo de estudiantes a cargo de este proyecto estuvo trabajando para mejorar el área de Catering, y así lograr una propuesta de valor que les permita incrementar sus ventas.

La Facultad presta sus instalaciones para capacitaciones, eventos y reuniones. Además, desde la FRGP, el mes de abril se ayuda a concientizar sobre Autismo.

Inclusión

Actividades solidarias

Logo UTN FRGP

Como llegar

Colectivos: 15 (Pacheco), 60 -3, 365, 720, 203, 204. El 60-2 y el 87 tienen la parada a 3 cuadras de la Facultad.

  • Desde Planetario Galileo Galilei, Bs. As.: 130C – 15H – 15C
  • Desde Estación Retiro (Línea Mitre).: Tren Belgrano Norte bajar en Estación Carupá – 365 o 204
  • Desde Nuñez: 60 – 15C
  • Desde Martínez: 343 – 15H – 15C (46 min)
  • Desde Pilar: Tren San Martín (a Retiro) bajar en José C. Paz – 365
  • Desde San Miguel: 365

La facultad tiene estacionamiento arancelado luego de los 40 minutos de estadía.