Contactate

Programa Institucional por la equidad de genero y en contra de la violencia

¿Qué significa que la UTN tenga un Protocolo contra la violencia de género?

En Junio del 2018, se aprobó en Consejo Superior el “Protocolo de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación social” (Ordenanza Nº 1638) Ese instrumento administrativo-legal garantiza la protección, la prevención y el tratamiento adecuado de casos de violencia de género y discriminación. Además, contempla hechos con connotación sexista.

¿Qué significa que la FRGP cuente con un Programa Institucional por la Equidad de Género y en contra de la violencia?

En Noviembre de 2018, en nuestra Regional asumimos el compromiso de generar un organismo responsable de implementar el Protocolo y evidenciar la importancia de trabajar la convivencia y el respeto en términos de género y diversidad sexual en el ámbito de la Facultad (Resolución Nº 2476/2018 del Consejo).

 

El programa está orientado a:

  • Promover y garantizar el derecho a una vida sin violencia y discriminación hacia las mujeres, identidades disidentes u orientaciones sexuales diversas.
  • Ofrecer asesoramiento y acompañamiento garantizando la confidencialidad.
  • Generar medidas de protección adecuadas
  • Ofrecer articulación con organismos públicos, asumiendo un compromiso  institucional activo con las demandas de la comunidad educativa.
  • Canalizar la asistencia en los casos de personas que sufren violencia en distintos ámbitos (familia, pareja, trabajo, otros).
  • Erradicar la violencia de género en las relaciones que se dan en la institución.

Actividades y Acciones llevadas a cabo por el Equipo de Género.


VII Coloquio Internacional Interdisciplinario: Educación, Sexualidades y Relaciones de Género- Realizado en la Universidad Nacional de Entre Ríos en Paraná.Iniciativa de los equipos de investigación de géneros, sexualidades y educación de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Comahue.

También se participó de la Mesa de Trabajo de la Red interuniversitaria por la igualdad y contra las violencias a través de la dinámica de clínica de casos organizado por la RED INTERUNIVERSITARIA DE GÉNERO.

Av. Hipólito Yrigoyen 288 - Gral. Pacheco (Tigre)

Código postal: 1617

genero@red.frgp.utn.edu.ar

Contactate con nosotros