Contactate
Facebook Twitter Linkeding Whatsapp

Asumieron las nuevas Autoridades de la UTN Pacheco

10/12/2025

La Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional celebró Acto de Asunción de Autoridades correspondiente al período 2025–2029, un encuentro que reunió a la comunidad tecnológica, representantes del ámbito académico, industrial y autoridades municipales, en un clima de profundo respeto institucional y renovación.

Durante la ceremonia asumieron sus funciones el Decano, Ing. Enrique Vera, y el Vicedecano, Ing. Guillermo Corti, quienes encabezarán el nuevo período de gestión con una impronta orientada al fortalecimiento académico, la modernización institucional y el trabajo conjunto con todos los claustros.

El acto incluyó la lectura y firma del Acta de Asunción, así como el reconocimiento a las autoridades salientes, Ing. José Luis García e Ing. Ricardo Crivicich, por su compromiso y entrega durante los años de gestión. Sus palabras, cargadas de gratitud y memoria institucional, dieron paso al mensaje de las nuevas autoridades, quienes destacaron la importancia de consolidar una universidad pública al servicio del desarrollo tecnológico, productivo y social de la región.

En este marco, el Decano Ing. Enrique Vera presentó al Gabinete que acompañará la gestión:

Secretaría Académica (SAC)
• Secretario Académico: Mgtr. Lic. Fernando Emilio Martínez
• Subsecretaría de Articulación Ingreso y Trayecto Educativo: Lic. Claudia Soraya Buccino
• Subsecretaría de Gestión Académica: Lic. Carlos Fernando Rodríguez Buero

Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado (SCTyP)
• Secretario: Ing. Hernán Eduardo Galdeano
• Subsecretario: Esp. Lic. Julio Alfonso Rodríguez

Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica (SEUyVT)
• Secretario: Lic. Raúl Fernando López
• Subsecretaría de Innovación Aplicada y Productividad: Esp. Ing. Jorge Alberto Marchesi

Secretaría General (SG)
• Subsecretaría de Infraestructura: Esp. Ing. Pablo Oscar Battista
• Subsecretaría Económico-Financiera: Mgtr. Lic. Guillermo Javier Ricci
• Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles: Esp. Ing. Renso David Heredia

El inicio de esta nueva etapa marca un momento de unidad, crecimiento y proyección para nuestra Regional. La gestión entrante convocó a trabajar de manera conjunta, con diálogo y compromiso, para seguir construyendo una UTN Pacheco que forme profesionales capaces de enfrentar los desafíos del país y aportar soluciones desde la tecnología y la innovación.

Con este acto, la UTN FRGP reafirma su misión como institución pública, gratuita y de excelencia, fortaleciendo su vínculo con la comunidad y renovando la convicción de que el futuro se construye entre todos.