27/09/2024
La Secretaría de Asuntos Universitarios llevó adelante una jornada de empleabilidad destinada a estudiantes de todas las carreras de la Facultad. La Lic. Alejandra Guiggiani y representantes de las empresas Mondelez y DT Logística, desarrollaron un taller que permitió afianzar las habilidades de los estudiantes para conseguir empleo.
La UTN Pacheco, mediante la Secretaría de Asuntos Universitarios (SAU) se encuentra en la búsqueda constante de herramientas y oportunidades para aumentar la empleabilidad de los estudiantes de esta casa de estudios.
Es a partir de esa búsqueda, que surgen las actividades extracurriculares para promover el contacto con otros jóvenes, docentes y profesionales, generando así nuevas oportunidades y futuras redes de contacto.
En ese sentido, el pasado martes 24, estudiantes de Pacheco participaron de una jornada de Talleres de Empleabilidad Integral a cargo de referentes de la empresa Mondelez, DT Logística y la Lic. Alejandra Guiggiani. Estos talleres brindan herramientas que los ayudarán a que puedan ingresar al mercado laboral y construir un camino exitoso.
Durante la actividad los presentes recibieron consejos de profesionales de primera línea en aspectos como: elaboración efectiva y atractiva de un CV, marca personal, la importancia del Networking y autoconocimiento. Además, tips y estrategias sobre cómo utilizar las redes sociales de búsqueda de empleo, como Linkedin y otras.
Quienes participaron de las charlas además pudieron llevarse la experiencia, mediante un juego de roles, de como atravesar exitosamente una entrevista laboral, y escucharon consejos por parte de las personas encargadas de las entrevistas en las empresas antes mencionadas. Como si fuera poco, pudieron tener un feedbak sobre aspectos de sus CV, entre otras cosas.
“Esta es una actividad que se realiza a partir de un pedido concreto de los estudiantes que llegó a nosotros por medio del equipo del Programa de Tutorías, quienes acompañaron en todo momento la actividad. Desde el Servicio de empleos y pasantías trabajamos para poder satisfacer la necesidad de los estudiantes en este aspecto”, menciona Belén Romero, Responsable del SEP, dependiente de la SAU.
La charla buscaba atacar 3 momentos esenciales en el proceso de búsqueda de empleo: Armar correctamente el CV, mostrarse a partir de ese CV y enfrentar una entrevista de manera exitosa. “Creemos que el objetivo está cumplido ya que han participado cerca de 100 estudiantes entre la modalidad virtual y la presencial. Desde mi óptica personal, la actividad presencial cuenta con ventaja para quienes la pueden aprovechar, ya que permite mayor interacción con los disertantes, permite la posibilidad de intercambiar con compañeros y docentes” sostuvo Fernando López, Secretario de la SAU.