Una de las máximas exponentes en física del universo brindará una charla magistral en la UTN Pacheco

12/03/2024

Por Lic. Carolina Dichorchi

El próximo 25 de marzo a las 18 horas, la FRGP recibirá en su casa a la pionera en la temática, la Dra. Sánchez, quien es directora y fundadora de la “Escuela Internacional de Astrofísica Daniel Chalonge-Héctor de Vega” en Francia.

La UTN Regional Pacheco tiene el orgullo de contar con la presencia de la destacada científica argentina Dra. Norma Graciela Sanchez. Allí, la oriunda de Ensenada, Egresada de la UNLP y Doctora de Estado en Ciencias Físicas de la Universidad de París, recibirá a estudiantes, docentes y a toda persona interesada en participar de la charla sobre Física Cuántica.

Es una de las pioneras en la física del Universo, agujeros negros, gravitación clásica y cuántica y la Teoría de las cuerdas. Es directora y fundadora de la Escuela Internacional de Astrofísica Daniel Chalonge-Héctor de Vega, espacio que lleva asociados cuatro Premios Nobel de Física. También trabajó en el CONICET en la UBA-IAFE.

Cabe destacar que la Dra. Sánchez tuvo la valentía de hacerle correcciones a una parte fundamental de la teoría sobre los agujeros negros del destacado Stephen Hawking, de quien ella fue alumna. Tiempo después, el reconocido astrofísico le dio la razón.

La charla es abierta y gratuita, con inscripción previa y se llevará adelante en la Sala de Videoconferencias, ubicada en el primer piso edificio central de la Regional Pacheco. Además, se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube de la facultad. (@utngeneralpachecocanal).

Link inscripción: https://forms.office.com/r/M8SX82Dhi3