El equipo de Tutorías brindó una charla de bienvenida a ingresantes 2024

27/02/2024

Las y Los ingresantes a carreras de grado  de la UTN Pacheco pudieron disfrutar de una atractiva propuesta por parte de la facultad. La misma se realizó en la Residencia, y allí recibieron toda la información y herramientas necesarias para facilitar su día a día en la institución junto con una recorrida por las instalaciones.

Es la primera vez que el Equipo de Tutores organiza esta actividad para ingresantes de la facultad. De la misma, participaron alrededor de 30 estudiantes que comenzarán a cursar las distintas carreras de grado en el mes de marzo.

Al respecto, una de las responsables del equipo explicó: “Hoy es un primer acercamiento para que conozcan cuáles son los beneficios de tener un acompañamiento personalizado a lo largo de toda la carrera”.

Durante la charla las y los estudiantes pudieron visitar la página web en vivo y conocer cómo funcionan y cómo acceden al sistema informático, al campus. Un punto importante consistió en poder contarles qué es el Programa de Tutorías y cómo el equipo está a disposición de los estudiantes para acompañarlos durante su cursada.

“Es importante que los chicos y las chicas tengan la posibilidad de realizar un recorrido por las instalaciones de la facultad para que cuando llegue el primer día de clases sepan dónde están ubicadas las aulas, los departamentos, los laboratorios, Extensión, SAU, la biblioteca, el SUMA y cada rincón que seguramente necesitarán recurrir en algún momento de cursada”, agregó una tutora.

Lucia Goñi, quien comenzará la Licenciatura en Organización Industrial el próximo mes, opinó: “Este primer acercamiento me pareció interesante para no sentirnos desorientados el primer día de clases. Además, hicimos un recorrido por la facultad y me sirvió mucho para ubicarme y saber a dónde ir el caso de necesitar alguna ayuda. En cuanto a las instalaciones me parecieron espectaculares. También fue increíble el acompañamiento del equipo docente y de tutorías, los vi muy comprometidos con toda la situación; esto hace crecer a la facultad y atraer a más estudiantes”.

Cabe destacar que la UTN lleva adelante cada vez más actividades con el objetivo de acercarse a las y los jóvenes para que se sientan acompañados a lo largo de su estadía en la FRGP. En virtud de esto, la semana del 4 de marzo se realizará un taller llamado “Organizá tu cursada”, el cual tiene como objetivo ayudar a que estudiantes de todas las carreras de grado puedan diseñar un plan a medida, de acuerdo a sus tiempos y sus responsabilidades laborales o familiares. También contarán con charlas de orientación para aquellos que todavía tienen dudas y quiera cambiarse de especialidad.