Contactate
Facebook Twitter Linkeding Whatsapp

Como cierre del año lectivo, estudiantes de ingeniería civil llevaron adelante la segunda edición de la Copa Ingeniera Elisa Bachofen.

27/11/2023

Se llevó adelante el torneo de fútbol que, por segundo año consecutivo, reúne a estudiantes y docentes de la FRGP en una jornada deportiva que busca recaudar fondos para diferentes actividades estudiantiles.

El torneo comenzó en 2022 gracias a que diez estudiantes buscaban recursos para participar del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, CONEIC XIV que se realizaba en San Juan. Así es como esta actividad se instauró como una tradición de cierre de actividades académicas del Departamento que le dio el nombre de “Copa Ingeniera Elisa Bachofen” en honor a la primera Graduada de Ingeniería Civil Argentina y de Latinoamérica.

Con la colaboración del Área de Deportes de la Facultad la primera edición se llevó adelante con el fin de solventar el viaje a San Juan y de ayudar al equipo de Hidrología con la reactivación de la estación meteorológica del Laboratorio, que había sido afectada por un temporal. De aquel torneo participaron alrededor de 100 estudiantes de todas las carreras de la FRGP y a los equipos se les permitió la participación de personas externas a la institución. Este año, esa parte del reglamento se modificó y la convocatoria fue sólo a quienes formaran parte de la comunidad uteniana.


 

En esta segunda edición participaron dos equipos femeninos y diez masculinos con la novedad de que docentes y autoridades del Departamento presentaron su equipo a la competencia. Además, Evelyn Suñé, estudiante de Ing. Civil participó como árbitro en el encuentro de mujeres y se sumó a la organización el equipo de consejeros departamentales.

En el acto de apertura el Ingeniero Enrique Vera tomó la palabra para dar comienzo a la jornada haciendo alusión a los motivos del nombre elegido y brindando el espacio para reproducir el mensaje enviado por la hija homónima de la Ingeniera Elisa Bachofen, quien, por razones laborales, no pudo concurrir al evento.

“Agradezco que le hayan puesto el nombre de mi madre al evento, seguramente ella también estaría orgullosa ya que siempre resaltó los valores de los logros deportivos, no importa que se gane o se pierda, lo importante es poner el esfuerzo para realizarlos. Estos eventos deportivos requieren también poner en su desarrollo la ética y la honestidad. He sido parte de la UTN por más de treinta años, muchas gracias en nombre suyo y mío”. Fueron las palabras enviadas a la organización por la Ing. Elisa Mestorino Bachofen, hija de la primera ingeniera y también Ingeniera Civil de larga trayectoria académica y profesional.