La FRGP presente en el Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Licenciatura en Organización Industrial

23/11/2023

Los días 26, 27 y 28 de octubre se llevó a cabo la primera edición del CONELOI en la sede de la Facultad Regional Bahía Blanca.  Participaron alrededor de 100 estudiantes provenientes de distintas Regionales del país que dictan la carrera de LOI.
La FRGP estuvo representada por 6 alumnas de diferentes años de la licenciatura: Sabrina Samaniego, Yesica Zanotti, Victoria Sciurano, Rocío Belén Gómez, Rocío Cruz Momberg y Agustina Montiel, quienes pudieron disfrutar de actividades, talleres, conferencias, debates y visitas a importantes empresas.

La participación en congresos académicos no sólo brinda la oportunidad de mantenerse al día con los últimos avances y descubrimientos en un campo de interés, sino que son eventos importantísimos para poder interactuar con otros profesionales.  Que los estudiantes puedan asistir a los mismos, es una experiencia sumamente enriquecedora.

La realización de este evento surge como iniciativa de la carrera de Licenciatura en Organización Industrial - FR Bahía Blanca, logrando el apoyo del resto de las Regionales donde se dicta la carrera. Es así como se realiza el mencionado Congreso, el cual contó con la presencia de alumnos de las Regionales de Chubut, San Nicolás, General Pacheco y obviamente Bahía Blanca, que fue la anfitriona.  El encuentro de 3 días contó con 6 talleres interactivos orientados a diferentes temáticas, 3 Conferencias Magistrales con renombrados expositores graduados en la carrera y 5 visitas técnicas a distintas industrias de la región, entre ellas Grupo Masa Argentina, Unipar, Puerto Bahía Blanca, Mega S.A., y Cooperativa Obrera.

Además, este primer evento logró generar el ambiente propicio para poder repensar la carrera de cara al futuro.  “Cada vez más, las empresas necesitan que los profesionales incorporen nuevos conocimientos y habilidades en todos los niveles de la organización y debemos preparar a nuestros futuros graduados para que sean competitivos en el mundo laboral”, mencionó la Esp. Ing. María Dolores Gómez, Directora de la carrera Licenciatura en Organización Industrial y Docente de la misma.  “Durante el evento también se trabajó sobre la intención de lograr una integración nacional de los estudiantes, que posibilite llevar a la realidad esta visión futura de nuestra carrera”, expresó el Lic. José Menoret, docente y Secretario Técnico de LOI Pacheco.

En el mismo evento, el Consejo de Directores de LOI se reunió con la Secretaria Académica de Rectorado, Mg. Ing. Liliana Cuenca Pletsch, para continuar con el trabajo que se viene realizando respecto del nuevo Diseño Curricular de la carrera.  Por nuestra Regional participaron la Directora de la carrera, Esp. Ing. María Dolores Gómez y el Lic. José Menoret.

“Antes de la finalización del evento, se conversó sobre la importancia de seguir afianzando la identidad de la carrera y tomamos el desafío de proponer a la Facultad Regional General Pacheco como sede del Segundo CONELOI 2024”, nos cuenta la Esp. Ing. Gómez.  Al respecto, el Lic. Menoret agregó “Estamos muy felices y orgullosos de ser los próximos anfitriones el próximo año y recibir en nuestra casa a Estudiantes, Docentes, Directivos de otras regionales y del Rectorado.  Ya estamos embarcados”, concluyó.

Por último, LOI FRGP agradece a nuestra Facultad Regional y al Decano Ing. José Luis García ya que, gracias a su apoyo, la Delegación de Pacheco pudo participar de este evento que consideramos de suma importancia.