Seminario gratuito sobre Fundamentos de la Ciberseguridad

07/11/2023

El seminario otorga a los participantes herramientas conceptuales y conocimientos que facilitan la práctica y el ejercicio de la Ciberseguridad. El principal objetivo es proporcionar habilidades y aptitudes sobre aquellos contenidos que requiere el mercado laboral.

Destinatarios: Público en general con conocimientos de informática básica. Estudiantes de carreras de Informática y Sistemas. Profesionales y entusiastas con experiencia en tecnología. Desarrolladores de software. Alumnos y docentes en general.

Acerca del Docente: Pablo Romanos es Ingeniero (UdeMM), MBA (UAI), Cybersecurity Leadership (Florida University & OEA). Posee más de 25 años de experiencia como Consultor en Ciberseguridad tanto en Europa y Latam. Docente de cinco (5) universidades y Director de cuatro (4) diplomaturas relacionadas con Ciberseguridad. Investigador en proyectos de IoT, Robótica e IA. Miembro del grupo de expertos ISO internacional. Cofundador de CROZONO, herramienta para conducir investigaciones forenses digitales desde drones y robots. Desempeña su carrera profesional en el Centro de Ciberseguridad BA-CSIRT.

Contenidos:

• Introducción a la Seguridad de la Información y a la Ciberseguridad. Prácticas de gestión. Dimensiones. Tipos de Ataques.

• Política y Marco Normativo. ISO 27001:2022 y Estándares. Organización de la Seguridad.

• Control de Accesos. Contraseñas, métodos de autenticación segura.

• Desarrollo seguro de aplicaciones. Fundamentos.

• Ciberseguridad IT vs. OT. Principios de la Ciberseguridad Industrial.

• Gestión de Incidentes. Continuidad. Operación de los CERT / CSIRT. Actividad: Role Play.

• Ciberseguridad aplicada a la electromovilidad. Seguridad en vehículos autónomos tripulados (automóviles y celdas de carga) y no tripulados (drones y robots).

Cuándo: Lunes 20, 27 de noviembre 4 y 11 de diciembre de 17 a 20hs.

Dónde: UTN FRGP.

Inscripción: scyt@autoridades.frgp.utn.edu.ar
Certificado, a partir de la evaluación final.