Universitarias a la Industria

03/10/2023

La FRGP participó del primer encuentro organizado por Ministerio de Educación de la Nación y la Unión Industrial Argentina.

Junto con las regionales Facultades Regionales Avellaneda, Buenos Aires, Delta, Haedo, La Plata y el Rectorado de la UTN, la FR General Pacheco, participó del encuentro que tuvo como propósito promover el intercambio y la vinculación entre becarias de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, que estén actualmente cursando carreras STEM (Siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), referentes universitarias y mujeres líderes del sector industrial.

El evento contó con un conversatorio a cargo de mujeres de la industria y dos mesas de trabajo coordinadas, cada una, por una emprendedora. Las becarias se dividieron en grupos y participaron de las mesas, que estuvieron divididas por temáticas, donde se transmitieron experiencias de mujeres profesionales de diversas industrias y empresas.

Entre las temáticas que se trataron se encuentran: Software/gaming, Energía convencional y alternativa, Ambiente, Logística y transporte, Agroindustria/alimentos, Nano y biotecnología, Industria 4.0, Petróleo y gas, Emprendedoras, Metalmecánica/automotriz, Textil e Indumentaria y audiovisual, entre otras.