Se realizó con éxito la segunda edición de la Feria de Empresas 2023

02/10/2023

Los días 12 y 13 de septiembre se llevó adelante el evento de empleabilidad que atrapa a estudiantes terciarios, universitarios, de escuelas secundarias y a toda la comunidad de la facultad. Entre las dos jornadas pasaron importantes empresas y alrededor de 3 mil visitantes. “Quiero destacar el rol de la universidad que busca fortalecer el sistema productivo del país”, resaltó el Lic. Fernando López, Secretario de Asuntos Universitarios de Pacheco.

La Feria de Empresas tiene como objetivo que los jóvenes tengan una primera aproximación al mundo laboral a través de distintas actividades, juegos, charlas o simplemente con el hecho de acercarse a conversar a los stands para conocer más sobre cada una de las compañías en primera persona.

Este atractivo evento es organizado por el Servicio de Empleos y Pasantías (SEP) de la Secretaría de Asuntos Universitarios (SAU) junto con el Departamento de Comunicación de la Facultad-.

El Lic. Fernando López, Secretario de SAU sostuvo: “Estamos muy contentos de poder brindar esta oportunidad a estudiantes y empresas. El objetivo de la feria es poder resolver dos necesidades importantes, la búsqueda de recurso humano por parte de las compañías y despejarles dudas a los estudiantes que desean conocer más sobre el mundo del trabajo”.

Entre ambas jornadas estuvieron presentes stands de reconocidas empresas del rubro logístico, automotriz, construcción, consumo masivo y energético, entre ellas Correo Andreani, Honda, Celomat, Unilever, Pan American Energy, DANA, SLB, Aspro, IMS, Cummins y KAVAK. Fue una gran oportunidad para quienes participaron ya que pudieron encontrar en la feria información de primera mano sobre la actividad que desarrolla cada una, las necesidades y requerimientos en cuanto al personal que buscan.

Por su parte, Eugenia Sánchez, encargada del Área de Responsabilidad Social Estudiantil de SAU dijo: “La comunicación con las empresas es muy buena y además están felices de poder participar y siempre traen propuestas nuevas y atractivas para atraer a los estudiantes a los stands”.

Cabe destacar que también estuvo presente el Instituto Argentino de lucha Contra el Ciberdelito (IACC), quienes trabajan fuertemente en defender a las infancias y adolescencias en temas relacionados al bullying, agresión escolar, grooming, etc. Por lo tanto, estuvieron charlando con los estudiantes durante la Feria, con el fin de concientizar sobre dichos temas, tan urgentes por trabajar en los ámbitos educativos.

Las personas que pasaron por ambas jornadas se mostraron muy conformes con la iniciativa de la facultad en brindar estos espacios de oportunidades. Es el caso de Leila, quien se acercó por su cuenta a la Feria y dijo: “Esta muy bueno que hagan esto en las universidades porque hoy en día está complicado encontrar trabajo. Acá podés dejar tu CV, te explican sobre la empresa y eso es muy interesante”.

Asimismo, Erica, acompañó a un amigo que cursa en la facultad: “Pudimos hablar con las personas de cada empresa y sacarnos dudas de qué se hacía en cada una. Es mejor que buscar la información en internet”.

Y por su parte, Lucas, estudiante de la Tecnicatura en Programación concluyó: “Las empresas nos dan la posibilidad de conocerlos, nos pasaron los links para informarnos y también nos dijeron que podemos ir a conocer sus fábricas, es muy interesante. Es la segunda vez que vengo a la Feria de Empresas”.

Además, las empresas tuvieron la posibilidad de brindar talleres y charlas a las y los estudiantes sobre temáticas que contribuyan a mejorar el desempeño de los mismos en entrevistas laborales.

Por último, es importante mencionar que todo lo recaudado en la feria es destinado a financiar el proyecto de intervención psicopedagógica que lleva adelante la UTN FRGP con el centro comunitario LOS BAJITOS. El mismo tiene como objetivo, entre otras cosas, trabajar en la alfabetización de niños y niñas con diferentes problemáticas como dificultades en el aprendizaje y lectoescritura, trastornos del desarrollo del lenguaje y comprensión y todo tipo de dificultades inherentes a los cognitivo.