Comunicado Institucional

05/06/2023

Como es de público conocimiento, durante el pasado sábado 3 de junio de 2023 ocurrió un nuevo hecho de violencia simbólica contra integrantes de nuestra institución que son parte del colectivo LGBTIQA+.

El mismo fue realizado por personas hasta este momento anónimas, al poner una bandera argentina tapando la bandera de la diversidad junto a dos notas. En uno de los mensajes se hace referencia a la negación de aceptar dicho símbolo, lo que demuestra una actitud de agravio y discriminación a miembros de nuestra institución.

Por lo antes expuesto, quiero expresar mi repudio a hechos como este, que no hacen más que desvalorizar nuestro esfuerzo en pos de una facultad inclusiva.

Refuerzo mi compromiso con toda la comunidad universitaria en garantizar que llevaremos adelante todas las acciones que correspondan tendientes a identificar a los responsables que con acciones como estas, están generando un clima de intolerancia y violencia.

A título personal y en nombre de la institución, quiero pedir disculpas públicamente a quienes fueron receptores de dichos agravios, destacando que ninguna acción ni medida llevada adelante por miembros de nuestra comunidad puede justificar reacciones de esta naturaleza.

Invito a todas y todos los integrantes de nuestra querida facultad a reflexionar, ya que estoy convencido de que la Universidad Pública debe formar en valores democráticos y garantizar la igualdad de oportunidades sin discriminación alguna, así como construir a partir del respeto y las diferencias.

Ing. José Luís García

Decano - UTN FRGP