Se realizó la 4ta edición de la Feria de Empresas

22/05/2023

El martes 16 y miércoles 17 de mayo se llevó adelante el evento que reúne, a empresas multinacionales y estudiantes de la universidad y de escuelas secundarias y terciarias.

Esta actividad, organizada por el área de Servicio de Empleos y Pasantías (SEP) dependiente de la Secretaría de Asuntos Universitarios (SAU) en conjunto con el Departamento de Comunicación de la Facultad, se lleva adelante con exitosa convocatoria, desde hace cuatro años. A la fecha, más de 50 empresas participaron del evento que logra vincularlas con sus potenciales recursos humanos, a la vez que acerca información a los y las estudiantes sobre los procesos selectivos de personal mediante talleres de empleabilidad.

En esta edición participaron a lo largo de dos jornadas: Randstad, Siemens Energy, Andreani, Motherson, Edenor, Recom Tercerización, Cummins, Plastic Omnium, KPMG, Metalsa y Ford.

Los doce stands repartidos en dos días contaron con actividades, juegos y charlas para los concurrentes. Además, tuvo lugar la exposición de la nueva camioneta “Raptor” de Ford, los motores de última generación de Cummins y los paneles internos de puertas de automóviles de Motherson.  Por otra parte, Randstad y Ford, realizaron charlas y talleres en las cuales se desarrollaron simulacro de entrevistas laborales y brindaron tips para el armado de un correcto CV.

“Estamos muy felices por la respuesta de nuestros estudiantes ante La Feria de Empresas 2023, estimamos la participación de más de 3.000 chicos y chicas de las distintas carreras de grado y tecnicaturas. Esperamos poder afianzar el vínculo con las empresas y poder repetir el evento, mejorando los detalles y sumando más nombres para ayudar y acompañar a los y las estudiantes de nuestra institución en su crecimiento y desarrollo profesional para que encuentren su camino y lleguen a sus objetivos de la mejor manera posible. Desde la Secretaría de Asuntos Universitarios estamos muy agradecidos con las empresas que participaron, las cuales son bienvenidas en la próxima edición”. Cierra Eugenia Sánchez, encargada del área de Responsabilidad Social Estudiantil de la SAU.

Cabe destacar que la recaudación de la Feria será destinada al Proyecto Solidario que realiza la facultad en el Centro Comunitario “Los Bajitos”.