Capacitación sobre Ley de Victimas de Delitos (Ley 23.372) en UTN Pacheco

21/10/2022

Dentro del Convenio Marco de Cooperación entre el Observatorio de Víctimas de Delitos perteneciente a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional se llevó a cabo una Jornada de concientización de la Ley N° 27.372.

Estuvieron presentes el Decano Ing. José Luis García, la Directora del Observatorio Lic. Sandra Rossi, la Vice Directora Dra. Patricia Obeid y equipo; las profesoras de las cátedras de Legislación Dra. Andrea Carolina Crivicich y Dra. Romina Victoria Castillo, como así también la Esp. Ing. María Dolores Gómez Directora de la Carrera Lic. en Organización Industrial y representante del grupo de implementación de la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Facultad.

Por su parte, el Decano Ing. José Luis García celebró la gran convocatoria y destacó “la articulación entre las instituciones resaltando la importancia de que los jóvenes sean protagonistas para la transformación social y el bienestar de los argentinos y las argentinas”.

La Directora y Vice del Observatorio, Lic. Rossi y Dra. Obeid explicaron la misión y las funciones del organismo, como así también todo el proceso de acompañamiento que se realiza junto a las víctimas y/o los familiares para que sientan que no están solas.

Luego de la exposición y las preguntas por parte de los más de cien asistentes, las docentes Dra. Crivicich y Dra. Castillo realizaron diversas actividades con alumnos de las Ingenierías y las Tecnicaturas.  El propósito de las tareas se enfocó en conocer, profundizar, concientizar y promover los conceptos de la Ley de Víctimas de Delitos y sus Derechos.

La Ing. Gómez agregó que este tipo de actividades son algunas de las llevadas a cabo en la Facultad desde que aceptara el desafío de implementar la Agenda 2030 y en este caso puntual se trabajaron los ODS 16 (promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas) y ODS 17 (fortalecer las Alianzas para el Desarrollo Sostenible, movilizando e intercambiando conocimientos) dentro de la Comunidad Educativa.