Contactate
Facebook Twitter Linkeding Whatsapp

Pacheco fue sede de la segunda jornada del 5° Congreso Internacional de Industria 4.0

21/10/2022

Luego de dos años de realizar este evento en forma virtual, se volvió a la presencialidad con un auditorio completo. Este año las pymes industriales resaltaron la importancia de la transformación digital para impulsar el bienestar social.

El miércoles 12 de octubre por la tarde, en la UTN Pacheco, se llevó adelante el segundo día del 5° Congreso Internacional de Industria 4.0.

La jornada contó con una gran concurrencia y seis paneles: calidad 4.0 y sociedad 4.0; la situación y perspectiva de las pymes bonaerenses frente a la Industria 4.0, tecnología, automatización y control-impacto en la industria 4.0; la tecnología aplicada al retail físico para agilizar los procesos de compra-venta; las decisiones a partir de las “cosas conectadas”; y el por qué la revolución 4.0 está tan cerca y yo tan lejos, una visión humanista del primer paso en ese camino.

Al respecto, el Decano Ing. José Luis García sostuvo: “Es un orgullo que hoy podamos estar acá reunidos. Para nosotros este evento es parte de la historia de Pacheco. La facultad viene manteniendo una gran relación con las industrias y de esta manera se genera una continuidad. Es importante que sigamos trabajando codo a codo también con universidades privadas y públicas y generando una red en todo el país. Tuvimos un auditorio lleno y esto hace que se mantenga el espíritu de aquellos que están motivados por la Industria 4.0.”

Asimismo, Silvio Zúrzolo, Presidente de ADIBA expresó: “Volvimos a la universidad después de la pandemia, y hoy estamos compartiendo el 5° Congreso todos juntos en forma presencial. Esto me genera mucha emoción. No tenemos más que agradecimiento hacia Pacheco, siempre lo decimos, y todavía tenemos muchísimo para hacer en conjunto”

Y continuó: “Este año quisimos hacerlo acá en la casona de la UTN Pacheco, especialmente para las pymes y los estudiantes y nos desbordó la concurrencia de gente. Es importante que podamos trabajar y articular en conjunto”.  

Por último, Alberto Kahale, Presidente de FEBA, dijo: “Es muy importante juntar la producción con la educación. Volvimos a la UTN y a la Austral, público y privado y esto es muy importante. Estos congresos nos capacitan y sorprenden. Vi todos los expositores y realmente es un avance tecnológico impresionante”.

Cabe destacar que la apertura del Congreso se llevó adelante el martes 11 en la Universidad Austral y su cierre se realizó en el Centro Costa Salguero, el jueves 13. Durante los tres días participaron más de 40 expositores y 50 empresas que brindaron un espacio de reflexión sobre las tendencias de la #industria40.

Las empresas, instituciones y profesionales que formaron parte y disertaron durante esta jornada fueron: Walter Rodríguez Esquivel, Director de Posgrado y director del Grupo de Investigación Industria  4.0 de UTN Pacheco, Noemí Brenta, directora del Centro de Investigaciones e Innovación en Industria 4.0 de UTN Pacheco; Mauro Andreassa, Profesor del Instituto Mauá; Gustavo Félix, Responsable del Dpto. de  Capacitación en IFM Electronic Argentina; Pablo Fornillo, Dirctor Comercial en Patagonia CNC Machines SA; Adrián Rodríguez, Responsable de Digitalización, Servicios de Eficiencia energética y Sistentabilidad en Festo; Marcos Acuña, Fundador de QU!CK Scan&GO; Claudio Dobniewsi, Gerente Comercial de Internet de las Cosas, Grupo DATCO; Sergio Vicente, Director de Proyectos, comunicaciones y Sistemas Integrados SA- ComSi Director Técnico; Leonardo Botrugno, socio gerente, ADRA ELECTRÓNICA; Ariel Gómez, Gerente Comercial de Conextube SA, y Julio López, especialista en cibersegurdiad y columnista de TN.