La UTN Pacheco avanza hacia la transformación digital de la metrología en la industria

28/06/2022

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco firmó un convenio con la empresa DINATOR SRL, con el objetivo de profundizar el trabajo en conjunto.

Desde hace tiempo, la Facultad se encuentra trabajando fuertemente en la digitalización de procesos y utilizará SistemaARM APP para gestionar los instrumentos de medición de los laboratorios, especialmente el LABTEC, laboratorio N°60 de la red INTI-SAC.

Al respecto, Macelo Iglesias, Director de LABTEC, explicó en qué consiste esta trasformación digital y su relevancia: “Este convenio es muy importante para nosotros porque nos permite migrar de un sistema de papel donde se encuentra toda la documentación de equipos e instrumentos, a un sistema nube totalmente digital, acorde con la Industria 4.0 aplicada a la Metrología”.

Para ello, el pasado miércoles 15 de junio se llevó adelante la firma de un convenio entre la UTN Pacheco y la empresa DINATOR SRL, con el objetivo de profundizar en la colaboración mutua.

Gracias a este convenio la UTN Pacheco da un paso más hacia la transformación digital de la metrología en la industria, ya que se va a poder controlar desde una app en un celular, la historia de un instrumento, su ficha, su mantenimiento y sus calibraciones y reparaciones.