Ciclo de talleres sobre género

11/05/2022

La Ley 27. 499 (Ley Micaela) es una Ley de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres destinada a todas las personas que integran los tres Poderes del Estado, a la cual las universidades han adherido por Acuerdo Plenario No 1 076/19 del Consejo lnteruniversitario Nacional - CIN.

En este marco y con la presencia de Néstor "Yuyo" García y Andrea Lescano, papá y mamá de Micaela y la Fundación Micaela García "La Negra", se realizarán 4 talleres gratuitos en la temática.

La actividad fue aprobada por Resolución de Consejo Directivo núm. 0951/2022 y se otorgará certificado para quienes completen la Charla “Conociendo la Ley Micaela” + 2 talleres.

Los talleres tienen cupos limitados y son con inscripción previa en: https://bit.ly/3w4XfDT

Fechas de cada taller

24 de mayo 18hs - “Conociendo la Ley Micaela”

Charla sobre la historia, fundamentos, contenido y aplicación de La Ley Micaela.

5 de julio 18hs- “Construyendo una Sociedad de Iguales: Derribando estereotipos”

Temas: Sistema sexo-género y Heterosexualidad obligatoria - Efectos violentos y discriminatorios. Estereotipos y prejuicios de género. Orientaciones sexuales e identidades de género - Diversidades y disidencias sexo-genéricas. Masculinidades.

2 de agosto 18hs- “Construyendo una Sociedad sin Violencia de Género”

Temas: Normativa Vigente. “Iceberg de la Violencia”. Tipos y modalidades de violencia Violencias sexistas en su dimensiones política, estructural y sistemática. Prejuicios en torno a las violencias. Responsabilidad estatal para su prevención, sanción y Erradicación. Abordajes de las violencias sexistas.

30 de agosto 18hs - “Otras Masculinidades”

Temas: ¿Qué es la masculinidad? Masculinidad hegemónica. Masculinidades libres. Consecuencias de la masculinidad hegemónica. Micromachismos. Patrones de masculinidad socialmente construidos. Visibilización de comportamientos masculinos “normales”.