Contactate
Facebook Twitter Linkeding Whatsapp

Curso Gratuito: formate como consultor SAP BTP de la mano de Softtek

03/05/2022

Junto a la UTN Pacheco, Softtek lanza una capacitación gratuita como Consultor SAP BTP (Business Technology Platform).

Requisitos:

  • Que seas estudiante de 2° en adelante de carreras de sistemas.
  • Que hayas cursado POO y Base de Datos.
  • Tener conocimiento en Javascript y Jquery, HTML, CSS y en lo que refiere a la programación orientada a objetos.
  • Tener a disposición tu propio equipo y conexión a internet.

 

El curso tiene cupos limitados. Para acceder al mismo se realizará un proceso de evaluación a quienes se hayan pre-inscripto.

Duración: del 1/6/2022 hasta 28/7/2022, de 14 a 18hs.

Modalidad: Online - 1 clase presencial cada 15 días en UTN Pacheco

 Preinscripción: CLICK AQUÍ

 

Objetivos:

  • Introducir los fundamentos de BTP de SAP. 
  • Desarrollar habilidades para la programación.  
  • Introducir en los aspectos básicos de la consultoría y el trato con clientes. 
  • Presentar problemáticas de las industrias del sector energético y las soluciones que pueden ofrecerse dentro del rubro.

 

Programa:

Fundamentos de SAP, reconocimiento del entorno de desarrollo de la plataforma BTP. 

¿Qué es SAP? – Historia y evolución de las versiones hasta S/4HANA. ¿Qué es BTP? – Accesos, Generación de Cuenta. IDE's. Casos de Uso. Landscape. Casos de Uso – alcance de la plataforma en cuento a la gestión de datos, análisis, inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones, automatización e integración en un entorno unificado para acelerar la transformación digital de los procesos empresariales. 

 

Entorno de desarrollo. 

Presentación. ABAP - Diccionario de Datos. ABAP - ODATA's. ABAP - ODATA's. SAP WebIDE. SAP BAS. ¿Qué son Fiori y SAPUI5? SAP Explorer, Icons y Chrome (Caché). Console y Floorplans. ABAP - ODATA's Test. SAPUI5 - Modelos, CRUD. Agregado de Vista, Routing. SAPUI5 - Filtros, Value Helps, Fragments. SAPUI5 - Function Imports. SAPUI5 - Create Deep Entitys. Uso de AJAX, Consumo de API's. GIT. Buenas Prácticas Codigo Fuente. Cloud Application Programming model (CAP). CAP - HANA, Tablas, Node.js. CAP - Node.js, ODATA's. Deploy. Registración de App OnPremise, NEO y Cloud Foundry. Cloud Portal. 

 

Proceso de desarrollo, ciclo de puesta en producción de las soluciones. 

Documentación Técnica. Buenas Prácticas Diseño. Tiles. Experiencia de usuario. Usabilidad. Construcción de Script de pruebas. Entorno de Desarrollo, Test y Producción. Transporte SAP. Transporte BTP. Metodología SCRUM. Diagrama de Presentaciones. 

 

Trabajar y construir soluciones de Negocio sobre la Plataforma BTP 

Qué es la consultoría. Relacionamiento con clientes. Conocimiento del negocio. Soluciones específicas que complementan la funcionalidad de SAP. Problemáticas y soluciones para distintas industrias. Enfoque para la Industria 4.0, las energías renovables y la generación, trasporte y distribución de energía eléctrica. El futuro de BTP. Inserción laboral en el ecosistema SAP, elementos para destacarse y contribuir a la transformación digital de las empresas como experto en la plataforma. 

 

ACERCA DE SOFTTEK

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con más de 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Maximizamos el valor del software para el mundo: Creamos, Probamos, Implementamos y damos mantenimiento a sistemas que empoderan organizaciones e individuos.