La UTN Pacheco avanza hacia la creación de una Diplomatura de Investigación de Accidentes con la JST

21/04/2021

El Decano de la UTN Pacheco, Ingeniero José Luis García se reunió con el Presidente de la JST, Julián Obaid y todo su equipo para la firma del convenio de cooperación técnica.

El acuerdo firmado entre las instituciones contempla el trabajo en conjunto para impulsar y fortalecer la seguridad en el transporte con la creación de la Diplomatura de Investigación de Accidentes como primer paso.

“Agradecemos la firma de este convenio, que nos da la posibilidad de que el capital humano de ambas instituciones pueda desarrollarse y capacitarse en conjunto para enfrentar nuevos desafíos. Para nuestra facultad se abren nuevas posibilidades para investigadores, docentes, estudiantes y graduados que quieran asumir un rol activo en todos los proyectos o desafíos que se generen en el marco de esta nueva relación”. Expresó el Decano José Luis García al respecto.

Las entidades ya se encuentran trabajando en coordinación con los equipos pedagógicos para articular los conocimientos y experiencias de cada experto e investigador con el fin de crear una oferta académica que permita desarrollar recursos humanos con competencias adecuadas y específicas en la investigación de accidentes de tránsito.