La UTN Pacheco dictará la Diplomatura en Industria 4.0 en el Municipio de Carlos Casares de manera online.

20/04/2021

En un acto virtual, se firmó el convenio marco entre la Municipalidad de Carlos Casares y La UTN Pacheco para el dictado de la Diplomatura en Industria 4.0 en esa localidad.

El zoom contó con la presencia del Decano de la UTN Pacheco, el Ingeniero José Luis García, el Director de la Escuela de Posgrado el Magister Ing. Walter Rodríguez Esquivel, el Intendente de Carlos Casares el Dr. Walter Sergio Torchio y el Subsecretario de Industria, comercio y producción del mismo municipio, el Sr. Isaul Wilner.

El convenio de cooperación se firmó el pasado viernes y tiene como fin el dictado en formato virtual de la Diplomatura en Industria 4.0. Además, contempla clases (virtuales) de diferentes programas de Actualización Profesional como el PDP (programa de desarrollo profesional) y la asistencia técnica a los sectores vinculados a la industria de la zona.

“Estamos muy entusiasmados por tener la posibilidad de trabajar junto a la UTN Pacheco con propuestas que entendemos que, para nuestra región, son bastante innovadoras y que solo se pueden llevar adelante cuando tenés del otro lado, una Universidad que tiene el interés social y educativo de acompañar este tipo de iniciativas”, sostuvo el Intendente de Carlos Casares antes de proceder a la firma del convenio.

Por su parte el Decano de la FRGP, el Ingeniero José Luis García manifestó “Les agradecemos por permitirnos acercanos al Municipio y trabajar en la realidad de la Argentina.  Para la Universidad Pública es una obligación estar acompañando a quienes necesiten desarrollarse y más, una Universidad Tecnológica como la nuestra”.

De esta forma se procedió a la firma de los documentos que sellan el inicio de este trabajo en conjunto y que abre la puerta a nuevos desafíos.