La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria lanzó nuevos cursos a distancia

10/06/2020

Si bien estaba en los planes poder tener una propuesta de capacitación a distancia, a causa del COVID-19, la UTN Pacheco tuvo que adaptarse rápidamente, cambiar la metodología de enseñanza en los cursos que se estaban realizando y trabajar contra reloj para poder ofrecer una continuidad a sus alumnos y a su vez brindárselos a la comunidad de manera online.

El área de Cultura y Extensión Universitaria se vio obligada a responder rápidamente y ajustar los sistemas de enseñanza con los que venían trabajando desde comienzo de año. En menos de 2 meses se reformularon las capacitaciones que se encontraban en curso con el objetivo de transformarlas para poder continuar en la modalidad a distancia, a través de diferentes herramientas informáticas como por ejemplo Zoom, Google Classroom, etc.

Al respecto, el Mg. Ing. Fernando Andrés Amurri, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN FRGP, expresó: “La idea fue darle continuidad a los cursos que habían comenzado de manera presencial. Al principio fue bastante complejo, pero todo el equipo trabajó muy bien para sostener la actividad y poder dictarlos a distancia”.

Asimismo, el Mg. Ing. Amurri agregó: “Estoy sorprendido por la buena recepción y predisposición que tuvieron, tanto los alumnos como los profesores”.

Los cursos que se están dictando actualmente en Extensión Universitaria y que tuvieron que modificar su forma de enseñanza, son Inglés, Auxiliar de Farmacia, Secretario Médico, PLC 1 y PLC 2, Diseño Automotriz, Mecánica Básica, Electricidad del Automóvil, Inyección, Asistente Administrativo Contable, Marketing Digital, Liquidación de Sueldos y Coaching.

“Nadie estaba preparado en la facultad para enfrentar esta situación. Sin embargo, el esfuerzo de todos hizo que hoy se esté trabajando prácticamente como si estuviéramos físicamente en la facultad. El equipo de Extensión se encuentra atendiendo consultas de los alumnos, incluso estamos inscribiendo para los cursos que vamos a lanzar próximamente”, concluyó el Mg. Ing. Amurri.

Para junio la propuesta será completamente online. Aquellas personas interesadas en las nuevas inscripciones, podrán ingresar a la página web de la facultad https://www.extension-utn-frgp.com.ar/ o enviar un mail a capacitacion@red.frgp.utn.edu.ar para obtener mayor información.