A través de un trabajo conjunto entre el ámbito profesional y académico, se creó el Organismo de Unión Civil

13/06/2019

Con el objetivo de lograr contar con un proyecto institucional y formativo de excelencia en el ámbito profesional y académico de la carrera de Ingeniería Civil, se trabajó en la creación del organismo denominado Unión Civil. El mismo está conformado por las siguientes instituciones: FADIC, CPIC y CODIC, en lo profesional; y en lo académico, la Asociación Nacional de Estudiantes de Ing. Civil (ANEIC).

El primer encuentro, que se realizó el pasado 24 de mayo en el edificio del Consejo Profesional de Ingeniería Civil, ubicado en Alsina 424, CABA, contó con temas tales como el Plan de Acción de Unión Civil, la Vinculación de la ANEIC (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil) y CODIC (Consejo de Directivos de Enseñanza de la Ingeniería Civil), con consejos profesionales, la Propuesta de alcances de las Facultades dela UTN y la Situación del CIRSOC, entre otros.

Por su parte, Enrique Vera, Director del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad Regional General Pacheco, expresó al respecto: “La importancia de Unión Civil radica en que nuclea a todas las organizaciones académicas y profesionales de la Ingeniería Civil. Esto es clave, porque estamos en un momento donde se están discutiendo los Alcances y Actividades reservadas. Por eso resulta vital estar unidos en la defensa de la profesión”.

El Organismo de Unión Civil quedó conformado luego de varias instancias, y se lograron establecer los objetivos comunes de defensa y puntos de mejora de la disciplina, para finalmente concretar el mismo. Una de las Instituciones que bregó por la creación de la misma fue la UTN a través del Ing. Vera, también Coordinador del CODIC (Consejo de Directivos de Enseñanza de la Ingeniería Civil).

Por último, se acordó que el sábado 7 de septiembre se desarrollará, por primera vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 3er Encuentro Nacional de Ingeniería Civil (ENIC). El 1er ENIC fue en noviembre de 2017 y el 2do en agosto de 2018 en Santiago del Estero.