Se inauguró el nuevo Departamento de Ingeniería Civil

28/03/2019

Con la presencia de los ex Directores del departamento, egresados, alumnos, personal y actuales autoridades se llevó adelante la inauguración del nuevo Departamento de Ingeniería Civil.

Con la presencia de los ex Directores del Departamento, los Ingenieros Carlos Pfeiffer, Daniel Mesa, Osvaldo Russo y los ex coordinadores de carrera, Ing. Guillermo Heyaca Varela y  Sebastián Zunino, se llevó a cabo la inauguración del renovado Departamento. Las obras comenzaron con una reforma edilicia, en la que se construyeron tres aulas nuevas, en marzo de 2018.

Esta última etapa estuvo abocada a la remodelación y renovación del espacio ya existente. Un área de reuniones y encuentros para docentes y personal del Departamento, nuevas oficinas y un espacio apropiado de lectura al que llamaron “Biblioteca Ingeniero Alberto Puppo” donde se exponen los 777 ejemplares que la familia del difunto Ingeniero donó el año pasado. En misma la que se encuentran libros sobre Análisis Numérico, Física, Matemática, Mecánica de Fluido, Probabilidad, Termodinámica, entre otros, pertenecientes a la colección personal del Ingeniero.

“Generamos un espacio con dimensiones, colores y mobiliario acorde al modo de enseñanza y aprendizaje que estamos intentando desarrollar. Los alumnos han participado del diseño de las mesas, eligieron las sillas y definieron algunos colores. Esta no es una reforma edilicia, sino que es un cambio de espacio y el proceso fue bastante participativo”. Dijo en su discurso el Ingeniero Enrique Vera, actual Director del Departamento.

La obra estuvo en manos del personal de la Facultad en su totalidad. De ella participó el equipo completo del Departamento de Obras y Mantenimiento, herreros, carpinteros, pintores, albañiles, electricistas y personal de limpieza.

“Todos los que están acá hicieron historia en este Departamento, realmente esto es un orgullo para Pacheco. Si uno mira la última década, esta es una de las carreras con mayor crecimiento e impacto. Lo que se ha hecho acá es un poco la línea con la cual queremos continuar en todas las carreras. Todo está hecho por el equipo de Pacheco y para mi es fundamental que los directores reconozcan el labor que ellos hacen”. Comentó el Decano de la FRGP, el Ingeniero José Luis García.