13/07/2026
El convenio marco permitirá impulsar acciones conjuntas de formación, desarrollo y prácticas educativas orientadas a fortalecer el deporte adaptado y la inclusión de personas con discapacidad.
La UTN Pacheco y la Fundación de Integración Deportiva Powerchair Football Argentina firmaron un convenio marco de colaboración con el propósito de profundizar el trabajo que ambas instituciones vienen desarrollando desde hace tiempo en materia de inclusión, accesibilidad y deporte.
El acuerdo fue suscripto por el apoderado de la Fundación, Patricio Lete, y la coordinadora general, Micaela Roca. En representación de la Facultad participaron el decano, Ing. Enrique Vera; el subsecretario de Asuntos Estudiantiles, Esp. Ing. Renso Heredia; y representantes del Área de Apoyo y Orientación al Trabajo con la Discapacidad de la UTN Pacheco.
A través de este convenio, ambas instituciones promoverán acciones conjuntas. La articulación abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo de proyectos con aplicación concreta y la generación de soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y al crecimiento del deporte adaptado en nuestro país. El acuerdo también contempla el acompañamiento a las actividades del equipo Tigres de Pacheco y de la Selección Argentina de Powerchair Football.
Con esta acción la UTN Pacheco reafirma su compromiso con una universidad cada vez más inclusiva, fortaleciendo la vinculación con organizaciones que impulsan iniciativas de alto impacto social y generando espacios donde la formación académica, la innovación y el compromiso con la comunidad se integran para dar respuesta a desafíos reales.
