Contactate
Facebook Twitter Linkeding Whatsapp

Con clases en aulas y prácticas en el laboratorio, avanza el entrenamiento para mandos medios de Edenor.

19/06/2026

La UTN Pacheco continúa consolidándose en la formación corporativa con el inicio del taller "Experiencias en los ocho desperdicios de Lean Manufacturing", un entrenamiento a medida destinado a mandos medios de la empresa Edenor. De las 8 actividades previstas, tres se desarrollarán en nuestro Laboratorio de Lean Manufacturing, ubicado en el Edificio Ferdinand Porsche. Los tres ejes clave: mejora continua, calidad y control de procesos.

El diseño pedagógico combina la teoría interactiva con la práctica vivencial. Mientras que cinco de los módulos teóricos ofrecen dinámicas adaptadas a los desafíos diarios de la organización diseñados por el Ing. Jorge Marchesi, las tres sesiones prácticas se desarrollan en el laboratorio a cargo del Prof. Roberto Mentrasti, permitiendo a los profesionales experimentar en primera persona los conceptos del aula.

La jornada inicial en el Laboratorio superó todas las expectativas. El grupo proveniente de diversas áreas de Edenor, demostró un nivel profesional excepcional. La sinergia del equipo quedó en evidencia durante la práctica, donde los participantes mostraron una rápida capacidad de adaptación, organización y pensamiento estratégico para resolver los desafíos planteados en el juego de simulación.

Tras este exitoso comienzo enfocado en la mejora continua, el taller continuará con el módulo de calidad, reafirmando el compromiso de UTN Pacheco en potenciar el talento de las organizaciones y transformar los procesos productivos.