G.I.T.E.V.E Grupo de Trabajo de Investigación Tecnológica del Automotor y Accidentología

El Grupo de Investigación Tecnológico Vehicular (GITEVE) es el área de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco dedicada al servicio del sector automotor. Está integrado por profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia en la tecnología del automotor a fin de brindar asesoramiento y asistencia técnica, tanto al sector institucional como industrial, contando para ello con estudios, proyecto, diseño y programas computadorizados de predicciones técnicas del sistema de frenos, suspensión, sistema de dirección, cálculos estructurales, ensayos de vehículos automotores y análisis accidentológicos.

Los objetivos que inspiran las actividades de GITEVE son los siguientes:

• Desarrollar investigación básica aplicada de la tecnología automotor
  • Estudio proyecto y asesoramiento de:
  • Suspensión neumática.
  • Ejes direccionales.
  • Frenos Hidráulicos, neumáticos, eléctricos e inerciales.
  • Estructura de vehículos de carga y pasajeros.
  • Predicción teórica de las performances o prestaciones vehiculares.
  • Carretones y vehículos especiales.
  • Transporte de materiales pulverulentos.
  • Asesoramiento de proyecto de autopartes.

Accidentología: Estudio y reproducción de la mecánica de los accidentes.

Seguridad activa y pasiva: Colaborar con las instituciones y empresas mediante trabajos de I+D. Ejecutar y/o asesorar y/o dirigir los estudios, cálculos y ensayos de acuerdo con las normas vigentes para la certificación de la homologación de la seguridad activa y pasiva de vehículos automotores.

Formación y Capacitación de la Tecnología del automotor:
Teoría y Diseño. Dinámica de vehículos. Normas técnicas de Homologación y calidad. Performances y costos de explotación. Ensayos de Performances.

Contacto:

Director: Dr. Gustavo Cazzola

Mail de contacto: gcazzola@docentes.frgp.utn.edu.ar

Av. Hipólito Yrigoyen 288 - Gral. Pacheco (Tigre)

Código postal: 1617

scyt@red.frgp.utn.edu.ar