Soy empresa - Sep

El SEP informa a todos los alumnos y egresados, que así lo desean, acerca de las oportunidades de empleo y pasantías que, empresas e instituciones nos acercan.

Cada estudiante/graduado elige en cuáles postularse, enviándonos su CV para nuestro análisis.

Una vez chequeada la pertinencia de la postulación, se envía a las empresas un archivo, por correo electrónico, con los CV recibidos, analizados y que se encuentran dentro del perfil solicitado, quedando en manos de éstas, el proceso de selección propiamente dicho.

La recepción de propuestas laborales se realiza completando los datos solicitados en la planilla de ofrecimiento, que encontrará debajo.

 

Pasantías

 

  • Para aquellas empresas que deseen incorporar alumnos como pasantes, le sugerimos la lectura de la Ley 26.427 que rige este régimen.

 

Documento de lectura:Reglamentación para la firma de convenios

 

Búsqueda del Pasante

Para poder publicar y realizar dicha búsqueda, la empresa debe completar y enviar vía mail:

  • PLANILLA DE OFRECIMIENTO: Se detalla el perfil y la propuesta laboral.
    FORMULARIO DE EVALUACIÓN DE PASANTÍAS: Se amplía la información de las tareas a realizar.
  • Estas planillas se derivan al Departamento correspondiente (ingenierías - L.O.I. - Tecnicaturas) para que ellos evalúen si es pertinente con la carrera, para luego poder publicar la búsqueda.
  • Firma de convenio marco de pasantías

Al mismo tiempo se deberá realizar por parte de la Empresa el envío del Expediente Administrativo. Éste deberá contener:

  • Formulario alta proveedor
  • CUIT de la Empresa.
  • ESTATUTO, DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES Y PODER DEL FIRMANTE (Representante de la Empresa). Todas estas copias deben estar certificadas por escribano.
  • Fotocopia de DNI del representante de la Empresa.
  • Nota de intención, allí deberá firmar el representante, mencionando el objetivo de la realización de las pasantías.
  • Modelo del Convenio Marco Pasantías
  • Ficha por arancel de pasantías.

FORMATO: Hoja A4, fuente calibri, tamaño 11.

 

Firma de convenio particular de pasantías

El Convenio Particular Pasantías se podrá realizar una vez seleccionado el pasante y teniendo firmado el Convenio Marco.

En dicho caso la Empresa enviará por mail, primeramente, el borrador del contrato, con TODOS los datos de la pasantía. La facultad controlará y completará con los datos del Docente guía, remitiéndose digitalmente. La empresa deberá firmar mediante su representante.

*El pasante no podrá ingresar a la empresa hasta que los convenios estén firmados por todas las partes pertinentes. Por lo tanto, la Facultad no se hará responsable si no se cumple con dicha disposición.

*Sólo se firmarán los contratos con fecha anterior a la del comienzo de la pasantía, con una antelación de 10 días. El mismo deberá estar completo en su totalidad, sin espacios en blanco, inicialado por el representante de la Empresa.

*Luego el alumno deberá firmar y dar su consentimiento.

 

Arancel de pasantías y envío de documentación

De acuerdo con la Ley de Pasantías se abonará a la Facultad en concepto de gastos administrativos, el equivalente al monto que surge de calcular el 5 % del importe definido como Asignación Estímulo, por la cantidad de meses de pasantía acordado.

Es por ello que se completa la “Ficha por arancel de pasantías”.

FORMA de PAGO: Actualmente por Transferencia.

 

Seguimiento de pasantías

La empresa a través del Tutor designado deberá completar y enviar por mail a nuestra oficina, el informe de seguimiento de la pasantía, así como otras consultas que surgieran de la práctica.

 

Contacto

Por el momento, debido al  COVID-19, queda suspendida toda actividad presencial en la FRGP.

Belén Romero
Rosa Marina Gabba
serviciodeempleo@red.frgp.utn.edu.ar

Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria

Av. Hipólito Yrigoyen 288 - Gral. Pacheco (Tigre)

Teléfonos: (5411) 4740-5040 Líneas Rotativas

serviciodeempleo@red.frgp.utn.edu.ar

Contactate con nosotros