Fecha de inicio: 27/04/2024
Fecha de finalización: 15/06/2024
Horario: 1° clase - Sábado de 10 a 13hs y desde 2° a 7° clase - Sábados de 10 a 14hs.
Duración: 7 Clases Online - 27hs
Sede: UTN FRGP
Modalidad: Distancia
Requisitos: Ser mayor de 16 años. Son recomendados conocimientos básicos de algoritmos y programación, sin embargo este curso contempla a estudiantes que recién se inician. Equipamiento necesario: Computadora (Windows, Linux) Conexión a Internet Navegador actualizado (Chrome, Firefox o Edge) Software (se indicará al comienzo del curso) Altavoces o auriculares Cámara y micrófono (opcional) Espacio de almacenamiento suficiente
Valor en un pago:
Un pago de $84.996.-
Valor en cuotas:
$102.310.- hasta 6 cuotas sin interés.
· Pensamiento computacional, pensamiento procedural y fundamentos de programación.
· Uso de JavaScript para diseñar interactividad en entornos web.
· Exploración de herramientas avanzadas como P5js, Processing, Sonic Pi, Runway ML, Arduino y Raspberry Pi.
· Introducción al Diseño de Media Spaces y entornos híbridos.
· Introducción al Diseño y desarrollo de interfaces lúdicas y dispositivos de interacción.
· Introducción a Python. Introducción a pygame. Aplicaciones en el diseño interactivo: videojuegos y narrativas interactivas
· Introducción a Fundamentos de IA: análisis de datos, machine learning e inteligencia artificial.
· Entrenamiento de un modelo de inteligencia artificial para la expansión de la creatividad.
PROFESOR BARRETO MATÍAS
EMAIL: mbarreto@docentes.frgp.utn.edu.ar
Módulo 1: Introducción a la programación y la interactividad
En este módulo, l@s participantes aprenderán los conceptos básicos de programación y se introducirán en la creación de interacciones digitales.
1- Introducción: Se presentarán las herramientas y metodologías del taller y se darán los primeros pasos en pensamiento computacional y algoritmos.
2 - Nociones de JavaScript 1: Se introducirá entornos de programación y creación de proyectos. Nociones de HTML y se aprenderán los fundamentos de JavaScript para crear interactividad en sitios web.
3 - Nociones de JavaScript 2: Se profundizará en el uso de JavaScript para crear interacciones más complejas.
4 – Storytelling, espacios navegables e intermedialidad: Se analizarán distintas formas de creacion de Media Spaces y entornos hibridos; se reflexionará sobre cómo la tecnología influye en la forma en que contamos historias y se introducira en el diseño de Media Spaces.
Módulo 2: Explorando nuevas formas de interacción
En este módulo, l@s participantes experimentarán con distintas herramientas y tecnologías para crear dispositivos y experiencias interactivas que van más allá de la pantalla.
5 - Herramientas avanzadas: Se introducirá a las herramientas P5, Processing, Sonic Pi, Runway ML, Arduino y Raspberry Pi para crear conexiones interactivas.
6 - Diseño de interfaces: Se aprenderá a diseñar interfaces lúdicas y dispositivos de interacción humano-máquina utilizando las herramientas de la clase anterior.
7 - Experimentación con dispositivos: Se continuará la exploración de dispositivos de interacción (HCI) y se profundizará en su uso.
8 - Introducción a Python: Se aprenderán los fundamentos de Python, un lenguaje de programación utilizado en el análisis de datos, el machine learning y la inteligencia artificial.
9 - Entrenamiento de modelos de IA: Se explicará cómo entrenar modelos de inteligencia artificial para expandir la mente creativa, incluyendo la construcción de datasets y el entrenamiento de modelos.
Av. Hipólito Yrigoyen 288 - Gral. Pacheco (Tigre)
Código postal: 1617
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