Contactate

La FRGP

DESCARGÁ EL BROCHURE INSTITUCIONAL

DESCARGÁ LOS FOLLETOS DE LAS CARRERAS

 

UN POCO DE NUESTRA HISTORIA

El inicio de la Facultad Regional General Pacheco (FRGP) data de 1970, cuando comenzó a funcionar como extensión áulica de la Facultad Regional Buenos Aires, en el predio de la automotriz Ford Motor Argentina S.A.

En busca del edificio propio, dos años después, se trasladó a su ubicación actual, donde funcionaba “Radio Pacheco” –nombrada así por su ubicación- la cual trasmitía todos los servicios al exterior y por ello, hasta mediados del siglo XX fue realmente un centro de comunicaciones muy relevante. 

Recién el 14 de enero de 1980 se transformó finalmente en Facultad Regional de la UTN, mediante la Ordenanza 334 CSU.

ACERCA DEL CAMPUS

El Campus  de la FRGP tiene una superficie de 63.800 m2 de los cuales 13.505 m2 se encuentran cubiertos por:

Edificio central: 5537 m2

Posgrado: 473 m2

Ferdinand Porsche: 2045 m2 (inaugurado en el edificio de Volkswagen)

Investigación: 541 m2

Extensión: 841 m2

Microestadio: 3287 m2

Residencia: 366 m2. Dentro del área  parquizada se alza una casona antigua refaccionada como centro de conferencias con capacidad para 160 personas y aulas auxiliares.

Residencia Estudiantil: 99 m2. Se encuentra en nuestro campus para los alumnos de intercambio.  Además, acompañamos y asesoramos a los alumnos antes y durante el de su intercambio.

SUMA: La Sala de Usos Múltiples Académicos (SUMA) tiene una superficie de 206 m2 y es utilizado por los alumnos como lugar de estudio.

Sala de Videoconferencias: Capacidad para 60 personas


La Biblioteca

Fue inaugurada en 2002, bajo el nombre Prof. Ingeniero Juan Carlos Cerné. Ocupa un espacio confortable y adecuado para la lectura. La misión de la biblioteca es brindar apoyo a la actividad académica de investigación y de extensión logrando satisfacer la demanda de los usuarios mediante un acceso rápido y claro a las fuentes de información. Hacé click aquí para conocer más.


Laboratorios

La Regional cuenta con 26 laboratorios diferentes para todas las carreras

  • Metrología
  • Ensayo Mecánico
  • Máquinas, Herramientas y Automatismo
  • Metalografía
  • Hidráulica y Neumática

La FRGP