La Secretaría de Asuntos Universitarios gestiona y colabora en la inscripción y adjudicación de los siguientes planes de becas universitarias y/o de intercambio académico:

Investigación y Servicio

Este tipo de beca consiste en que el alumno becado forme parte de un Grupo de Investigación o de Servicio con el fin de desarrollar proyectos propuestos por la Secretaría de Ciencia y Tecnología o por la Unidad Académica. Por cada módulo de beca otorgado, el becado deberá dedicar al proyecto un total de seis horas semanales percibiendo un pago mensual.

Ayuda Económica

Estas becas tienen como único fin satisfacer necesidades básicas de los estudiantes que limiten directamente sus posibilidades de estudio. Las becas de ayuda económica no tienen contraprestación alguna por parte del alumno.

Duración de las becas:
Las becas tienen vigencia de abril a noviembre de cada año. En aquellos casos en que el alumno esté interesado en continuar con su condición de becado, deberá renovar la solicitud el año siguiente repitiendo el trámite.

Inscripción:

Pueden inscribirse todos los alumnos regulares de las carreras de grado y tecnicaturas.
Los formularios de inscripción para las becas de servicio, investigación y ayuda económica ya están disponibles y tenés tiempo para postularte hasta el 24 de marzo.

Una vez cerrada la etapa de inscripción, se comienza la evaluación y en el mes de Abril se informan los alumnos seleccionados.

Requisitos que deben cumplir los becarios según la normativa vigente:
* Cursar como mínimo 3 materias en el ciclo lectivo en curso salvo aquellos que hayan terminado de cursar o esten terminando.
* No pueden tener ningún cargo rentado por la Universidad (salvo los ayudantes de segunda).

pdf Reglamento de Becas

excel Solicitud Beca Ayuda Economica

excel Solicitud Beca Investigación y Servicio

excel Proyectos 2020 - Resumen

Becas Progresar

El Programa ARBEC ha cambiado de nombre y ahora todo el conjunto de becas (Bicentenario, PNBU, Progresar) se han unificado y se llaman Becas Progresar.

El link de inscripción es el siguiente: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Aquellos alumnos que ya estaban registrados en el sistema pueden ingresar al portal con su Usuario y Contraseña anterior.

pdf Resumen - Becas Progresar

Ya se encuentra abierta la convocatoria para el PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO LATINOAMERICANO - PILA. Este año será bajo el esquema de intercambio virtual.

pila
PILAvirtual, le permite a los estudiantes de carreras de grado y licenciaturas cursar parte de sus estudios en universidades de otro país de manera virtual y con la garantía de que se le otorgará pleno reconocimiento académico de los estudios cursados.

Para ser candidato debés ser alumno regular y llevar al menos el 40% de la carrera aprobada.
Tenés tiempo de postularte hasta el 15 de julio.

Contacto: internacionales@red.frgp.utn.edu.ar