Posgrado

La Especialización y Maestría en Ingeniería Estructural es una carrera ofrecida por la Universidad Tecnológica Nacional para la formación de posgrado en ingeniería estructural. Este posgrado es llevado adelante en forma cooperativa por las Facultades Regionales Avellaneda, Buenos Aires y General Pacheco.

Diseño Curricular

Características

Esta oferta educativa constituye una instancia de posgrado diseñada para la formación científico-académica de los docentes y profesionales de la ingeniería que se desempeñan en el área disciplinar. Uno de sus principales objetivos es la generación de competencias de excelencia relativas al diseño de estructuras civiles de todo tipo, su construcción y la evaluación de la seguridad de los sistemas estructurales, como contribución y compromiso con el desarrollo científico y tecnológico del país.

Cuerpo Docente

Trayectoria

El posgrado comenzó a dictarse en el año 2007, y continua desde entontes en forma ininterrumpida ofreciendo educación de calidad en ingeniería estructural. En la actualidad cuenta con varios posgraduados en ambos tramos formativos.
En julio de 2021 ambas carreras fueron acreditadas nuevamente por 6 años, el máximo plazo. Las resoluciones pueden verse directamente en la página de la CONEAU, cuyo link se encuentra abajo.

Ir a CONEAU
Ir a RIA

Facultades Regionales organizadoras

Facultad Regional
Avellaneda

Ramón Franco 5050
Villa Dominico,
Provincia de Buenos Aires.

Ir

Facultad Regional
Buenos Aires

Castro Barros 91
Almagro,
Cdad. Aut. de Buenos Aires.

Ir

Facultad Regional
General Pacheco

Hipólito Yrigoyen 288
General Pacheco,
Provincia de Buenos Aires.

Ir