inscripciones 2020

banner congreso

Docentes de diversas universidades, locales y extranjeras, fueron parte de este encuentro organizado por el Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (IAPUCO), entre ellos los profesores Victorio Di Stefano y Julio Marchione, del MBA de Posgrado de la UTN Pacheco. Se trataron temas como la digitalización, la virtualidad, el trabajo a distancia, el teletrabajo y cómo cambiarán los negocios de aquí en adelante por efecto del Covid-19.

Se trató del primer Conversatorio organizado por el Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (IAPUCO). El mismo consiste en un ciclo de charlas que giran alrededor de “La importancia del Análisis de la información de Costos en el Nuevo Escenario Regional y Global”. A lo largo de las dos horas y media que duró el encuentro virtual se expusieron diversas temáticas sobre lo que está sucediendo con los negocios durante la pandemia y lo que vendrá una vez que esto termine.

Participaron docentes de grado y posgrado de diversas universidades con mucha experiencia en  costos y gestión. Asimismo, alrededor de 230 personas se conectaron en vivo y escucharon atentos las distintas exposiciones, entre ellos participaron 56 alumnos del MBA que se dicta en la UTN FRGP.

Al consultarle por la participación de estudiantes, el Prof. Victorio Di Stefano, expresó: “Es importante para los alumnos de Posgrado poder entrar en actividades que empiecen a disparar modelos mentales diferentes para los negocios y  cómo las empresas se están haciendo cargo de las decisiones empresariales durante la pandemia y a partir de ella. Se trataron temas que tienen que ver con la digitalización, la virtualidad, el trabajo a distancia, el teletrabajo y cómo cambiarán los negocios de aquí en adelante en este contexto”.

Durante el encuentro online, Di Stefano expuso sobre las dificultades con las que se enfrentaron las empresas al no tener actividad, especialmente aquellas relacionadas con la estructura: tal es el caso de los costos fijos; el cambio de mentalidad que realizarán los empresarios y consumidores a partir de la pos pandemia y cómo se va a enfrentar la gestión de negocios a partir del contexto que se está viviendo.

Por su parte, el Prof. Julio Marchione desarrolló algunos temas estratégicos relacionados con el cambio los modelos de negocios y cómo se van a acentuar éstos en la pos pandemia.

Además de Posgrado de la UTN Pacheco, formaron parte de este Conversatorio donde se trataron temas en relación a la incertidumbre y disrupciones por la pandemia COVID-19, las siguientes Universidades: Universidad del Centro, Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Luján, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto de Posgrado e Investigación Técnica, el Instituto Nacional de Costos (IPIT), y los disertantes extranjeros fueron el Instituto Chileno de Costos y la Asociación Uruguaya de Costos.