Nuestros héroes en primera persona

31/08/2022

El lunes 29, en la Sala de Videoconferencias de la Facultad, se llevó a cabo un evento muy esperado denominado "Nuestros héroes en primera persona" en el que los presentes tuvieron el honor de escuchar a los Graduados Veteranos de la Guerra de Malvinas de la Facultad y realizarles preguntas sobre lo vivido.

Organizada por el área de Cultura de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Pacheco, esta actividad se realizó en el marco del 40° aniversario de la acción de recuperación de las Islas Malvinas y del día 22 de agosto, establecido por la UTN como el “Día del Veterano de Guerra Tecnológico” (Resolución 2280/2018).

En vivo estuvieron tres graduados -El Ing. Alberto D´Angelo, el Ing. Antonio Javier Liguori y el Lic. Juan Francisco Santillán- quienes mantuvieron una cálida y emotiva charla, en la que recorrieron distintos momentos de su vida y hablaron sobre el impacto de la Guerra en sus vidas y la importancia de la Facultad que como institución, los contuvo a su vuelta de Malvinas. El Lic. Dante Horacio Macaroni, quien no pudo asistir, participó a distancia a través de un video.

El Decano Ing. José Luis García y el Sr. Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Fernando Amurri de la Regional les brindaron un reconocimiento a ellos y a sus familias.

El encuentro fue acompañado por la Muestra Artística de los fotógrafos Diego Arranz y Sergio Sierra, la cual se exhibirá hasta el 7 de septiembre en forma virtual y presencial.

**Si querés ver el video homenaje a los graduados veteranos ingresá AQUÍ