Contactate
Facebook Twitter Linkeding Whatsapp

Semana de la Ingeniería 2021 Nacional e Internacional en UTN

31/05/2021

Desde el lunes 31 de mayo hasta el sábado 05 de junio de 2021, se llevará a cabo la Semana de la Ingeniería Nacional e Internacional 2021, evento organizado por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán. Todas las actividades son abiertas y se desarrollarán íntegramente en modalidad virtual mediante la plataforma Zoom y el canal de Youtube de la Regional (ver: Cronograma).

El acto de apertura oficial de la decimocuarta edición de la Semana se realizará el lunes 31 de mayo de 2021, a las 16 h, y contará con la presencia del rector de la Universidad, Ing. Héctor Aiassa y el decano de la Facultad Regional Tucumán, Ing. Walter Fabián Soria.

Como en cada edición, la iniciativa ofrece una intensa agenda de más de 50 actividades, entre las que se destacan las charlas magistrales y conferencias brindadas por especialistas de diversas disciplinas y destacadas personalidades del mundo de la Ingeniería, la Tecnología y la Innovación, tanto del ámbito nacional como internacional.

Entre las distintas conferencias y disertantes figuran: “Implementemos Inteligencia Artificial responsable”, por la Dra. Laura Alonso Alemany; “Países Bajos y el Agua. Enfrentando desafíos globales”, Bernd Scholtz, Ministro de la Embajada de Países Bajos; “Estrategia Nacional de Bioeconomía Costa Rica 2020-2030”, PhD Federico Torres Carballo, viceministro de Ciencia y Tecnología de Costa Rica; “Transformación Digital en UTN”, Mg. Ing. Gustavo Maigua, secretario de TIC de la UTN; “Experiencias creando empresas de alta tecnología en Sillicon Valley”, MSc. Diego Sáez Gil, fundador de Pachama; “Contra opinión médica para prevenir el Covid”, Lic. Juan Carlos Luján; entre muchas otras.