Se llevó adelante el acto de entrega de certificados de la Diplomatura en salud laboral y prevención de riesgos laborales dictada por UTN para la FIA

30/04/2021

En el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se llevó adelante dicha entrega en formato virtual a los 20 egresados de esta Diplomatura.

Con la presencia de Autoridades y Docentes, la FRGP entregó de forma virtual, los certificados correspondientes al ciclo 2020/2021 de la Diplomatura en Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales, dictada de forma online entre la UTN Pacheco y la FIA (Federación Internacional del Automóvil) Región 4, Argentina. El programa académico nuclea filiales del automóvil club y Touring Club de diferentes países latinoamericanos como Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, México, Costa Rica y Colombia.

Durante la ceremonia virtual, el Lic. Pablo Azorin, Gerente de Seguridad y Medio ambiente de FIA Región 4 se refirió a las Autoridades de la FRGP -al Decano Ing. José Luis García y al Director de la Escuela de Posgrado el Mg. Ing. Walter Rodríguez Esquivel- con palabras de agradecimiento que más tarde hizo extensivas a los docentes que dictaron la diplomatura y a los alumnos que participaron de la misma.

Por su parte los 20 alumnos que cursaron la Diplomatura remarcaron la importancia de adquirir conocimientos técnicos para realizar su trabajo diario de una mejor manera. También agradecieron la posibilidad de contar con espacios de debate para contar las diferentes situaciones de cada país en cuanto a salud laboral y prevención de riesgos.

Cabe destacar que los egresados recibieron sus certificados por correo electrónico al terminar con la ceremonia de cierre, con las firmas certificadas de las autoridades de las instituciones implicadas en el desarrollo del programa.

Para finalizar, el presidente de la FIA Región 4, Jorge Tomasi, se dirigió a los graduados y expresó “Celebramos la culminación de este curso académico con tanto éxito, que marca el inicio de una alianza estratégica entre la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco y la Federación Internacional del Automóvil Región 4, para otras actividades a realizarse en conjunto. Agradecemos el compromiso del equipo para capacitar a su gente en temas vitales como la salud y seguridad laboral, felicitamos al equipo docente de la UTN FRGP por el profesionalismo que ha mostrado en la implementación de este curso”.

Seguidamente el Decano de la FRGP el Ingeniero José Luis García, felicitó y agradeció a los egresados, equipos de trabajo y autoridades, por la confianza depositada en la Facultad y expresó “Estamos orgullosos de colaborar con el desafío que tenían los diferentes países de Latinoamérica. Agradezco la oportunidad entendiendo que cada éxito en este proyecto tiene que ver con esa decisión que se tomó, alguna vez, en Región 4. Me gustaría que sigamos trabajando juntos”. Además, remarcó “Que a una institución le agradezcan todos los participantes, como vengo escuchando en este acto es un orgullo y agradezco a todo el equipo de la FRGP por eso”.