Contactate
Facebook Twitter Linkeding Whatsapp

Finalizó la primera capacitación de las autoridades de la FRGP sobre la Ley Micaela.

24/09/2020

En el mes de marzo, y como primera actividad pautada para este 2020, la UTN Pacheco convocó a todas las Autoridades, Directores/as de carrera y Directores/as de área de la Regional a participar de la primera capacitación en el marco de la Ley 27. 499 (Ley Micaela.)  

Esta es una Ley de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres destinada a todas las personas que integran los tres Poderes del Estado, a la cual las universidades han adherido por Acuerdo Plenario No 1 076/19 del Consejo lnteruniversitario Nacional - CIN. 

La actividad consistió en una serie de encuentros teórico – prácticos a cargo de la Lic. Eugenia Ghiotto y la Lic. Gisela Manero, especialistas en el tema, quienes vienen acompañando y asesorando al Programa de Género de la Regional. 

Debido a la COVID-19, este 18 de septiembre se llevó a cabo el último taller teórico-práctico en forma virtual, dando por finalizada y completa la capacitación a autoridades en la FRGP. Esta actividad fue el comienzo de una serie de capacitaciones obligatorias que se harán extensivas a toda la comunidad FRGP, docentes, no docentes y estudiantes.