Fecha de inicio: A CONFIRMAR
Fecha de finalización: A CONFIRMAR
Horario: JUEVES DE 19:00 A 22:00 HS
Duración: 3 MESES
Sede: UTN-FRGP
Modalidad: Presencial
Requisitos: mayor de 16 años y preferentemente con conocimiento de electricidad
Valor en un pago:
Un pago de $ CONSULTAR-
Valor en cuotas:
pago total de $.CONSULTAR- hasta 6 cuotas sin interés.
Próximamente nuevas fechas
En los sistemas de inyección actuales encontramos una serie de sensores y actuadores, cada uno de ellos con una función específica. El objetivo del curso es comprender la función y la metodología para el diagnóstico; puesto que ‘si no sabemos cómo funciona’ difícilmente lo podamos diagnosticar. Al final del curso los participantes obtendrán los conocimientos sobre los protocolos para el diagnóstico de los sistemas de inyección actuales.
Temario:
Unidad 1:
Introducción
Ley de Ohm
Unidades de medición
Unidad 2:
Fundamentos
Actuadores
Sensores
Potenciómetros
Termistor
Interruptor y Temporizador
Diodo
Transistor
Unidad 3:
Formas de Onda
Onda Senoidal y Onda Cuadrada
Amplitud y Frecuencia
Ancho de Pulso Modulación de ancho de pulso (PWM - Pulse Width Modulation)
Ciclo de Trabajo
Unidad 4:
Sistema de Inyección de Combustible
Descripción y Características
Clasificación de sistemas de inyección
Arquitectura del sistema
Ubicación de componentes
Unidad 5:
Sistema de control de emisiones
Depósito de Combustible y Tapa de llenado de Combustible
Canister y Válvula del Caniter
Bomba de combustible - Tamiz de Combustible - prefiltrado por presión negativa
Filtro de Combustible - filtrado por presión positiva
Aireación del carter al múltiple de admisión
Unidad 6:
Módulo de Control de Motor
Descripción y procesos internos
Memorias del microprocesador
Identificación de señales de Entrada y Salida
Interpretación de la ficha de conexión
Unidad 7:
Sensores
Sensor de Presión Absoluta del Múltiple de Admisión
Sensor de Masa de Flujo de Aire de Admisión y Sensor de Volumen de Flujo de Aire
Sensor de Temperatura de Admisión
Sensor de Temperatura de Líquido Refrigerante
Sensor de Detonación
Sensor de Posición de Cigüeñal y Sensor de Posición de Árbol de Levas
Sensor de Posición de Mariposa de Acelerador y Sensor de Pedal de Acelerador
Sensor de Oxigeno
Unidad 8:
Actuadores
Inyector Monopunto y Multipunto
Interruptor de inercial de corte de combustible
Actuador de Ralentí - Motor Paso a Paso - Electroválvula - Motor Rotativo
Electroválvula de Canister
Electroválvula de Reciclado de Gases de Escape
Interruptor de Dirección Hidráulica
Interruptor de Aire Acondicionado
Unidad 9:
Encendido
Sistema de encendido con Efecto Hall
Sistema de encendido con Modulo incorporado en la Bobina
Sistema de encendido DIS y EDIS
Sistema de encendido de bobina individual
Unidad 10:
Anexo
Catalizador
Práctica de lectura con Multímetro y Práctica con Scanner Multimarca sobre vehículo
Av. Hipólito Yrigoyen 288 - Gral. Pacheco (Tigre)
Código postal: 1617
capacitacion@red.frgp.utn.edu.ar