inscripciones 2020

banner congreso

El Centro de Comunicaciones tiene el agrado de informar a la comunidad universitaria acerca de las actualizaciones de equipamiento en los laboratorios de computación de nuestra facultad.

Este ha sido un logro obtenido gracias a la gestión de la Secretaría Académica, Secretaría de Extensión Universitaria, la Fundación General Pacheco y al trabajo de:

Becados de Administración de Laboratorios:
Tomás Herman, Franco Elisei, Agustín Figuerón (Hard y Soft).

Becados del CCFRGP:
Federico Silva, Agustín Bello (Redes y conectividad)

Personal de Obras y Mantenimiento:
Martín Videla y Pablo Cabrera (Electricidad y carpintería), Pablo Batista y Sergio Schamzembach (Supervición y gestión de compra de materiales).

Obras realizadas en:

Laboratorio Nro. 3: Se adquirieron 16 nuevas PC con las siguientes características (Procesadores AMD de 4 núcleos, 8 Gb de RAM DDR3, 1 Tb de Disco Rígido) lo que permitió dar un salto importante en el manejo de los nuevos Soft para Programación (Tecnicatura TSP), Diseño CAD (Ing. Mecánica y LOI) y todas las carreras que utilizan el Soft actualizado.
Asimismo las memorias de c/u de PC anteriores (4Gb RAM DDR2) serán utilizadas para actualizar los Laboratorios Nro. 1 y Nro. 2, reciclando parte del material informático.
Las PC que queden en buen funcionamiento serán acondicionadas y reasignadas para el uso en Biblioteca ya que son más potentes que las existentes.

lab3 n28122015

Laboratorio LOI: Se adquirieron 15 nuevas PC (Procesadores AMD de 4 núcleos, 8 Gb de RAM DDR3, 1 Tb de Disco Rígido c/monitor 19” LCD) ya que la carrera de LOI estaba necesitando un nuevo espacio para que Docentes y Alumnos utilizaran estos recursos. Se diseñaron las mesas a medida, la instalación eléctrica y de RED UTP para la conexión de estas PC a un Rack y su correspondiente switch montado en el aula, para dar servicio de RED e Internet en el Laboratorio, más la conexión del cañón proyector para el dictado de clases.

lab8 n28122015

Laboratorio Nro. 4: Se adquirieron 24 nuevos KIT de Actualización de PC con las siguientes características (Procesadores AMD de 4 núcleos, 8 Gb de RAM DDR3, Sin Disco Rígido). Realizando el desarme y reemplazo de c/u de las PC existentes para actualizar su Hardware, permitiendo el mejor uso por parte de Docentes y Alumnos del recurso informático.
Se realizó en c/u de las PC la instalación de todo el Soft requerido por las materias que utilizan el laboratorio, comprobando el buen funcionamiento antes de habilitar el uso de las computadoras.

lab4 n28122015

Laboratorio Nro. 1 y 2: Con las Memorias RAM DDR2 obtenidas de las PC del Laboratorio Nro. 3, más la compra de faltantes, se actualizaron las 20 PC de estos dos laboratorios, lo que permitirá actualizar el soft posteriormente.

Laboratorio de SEU: Se adquirieron 12 nuevas PC con las siguientes características (Procesadores AMD de 4 núcleos, 4 Gb de RAM DDR3, 1 Tb de Disco Rígido c/monitor 19” LCD). Se acondicionaron las mesas existentes para el montaje de las PC con Gabinete Slim, se realizó la instalación eléctrica y de RED UTP para la conexión de estas PC a un Rack y su correspondiente switch montado en el aula, para dar servicio de RED e Internet en el Laboratorio.
Se realizó en c/u de las PC la instalación de todo el Soft requerido por  los cursos de SEU que utilizan el laboratorio, comprobando el buen funcionamiento antes de habilitar el uso de las computadoras.

Atte.
Administración de Laboratorios