inscripciones 2020

banner congreso

La UTNFRGP y el Municipio de Tigre invitan al programa de capacitación gratuita en RCP y DEA, que se realizará en nuestra facultad los dias 16,19 y 24 de Abril de 2018, para inscripción llenar el formulario adjunto.

Este programa está promovido desde la Facultad por la Secretaría de Asuntos Universitarios y fue diseñado por el Municipio de Tigre para mejorar la supervivencia a la muerte súbita cardíaca que  afecta al 2 por mil de la población cada año. Esto representa unas 28.000 muertes por esta causa en la Provincia de Buenos Aíres, de las cuales sólo un pequeño porcentaje (menos del 10%) llegan con vida al hospital.

La iniciativa basa su estrategia en aumentar las oportunidades para proveer RCP de calidad y desfibrilación temprana en los primeros minutos de producido el paro cardíaco.

Objetivos:

• Promover el aprendizaje de los contenidos de reanimación cardiopulmonar que permitan desarrollar las actitudes, las habilidades y los conocimientos necesarios para salvar vidas.
  • Propiciar la adopción y promoción de prácticas preventivas que disminuyan los factores de riesgo de lesión o de enfermedad.
  • Desarrollar la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia apoyada en la confianza para actuar, el conocimiento basado en la evidencia científica y la voluntad de ayudar.

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:

• Identificar una situación de muerte súbita.
  • Activar el sistema de emergencias.
  • Realizar compresiones torácicas de calidad.
  • Operar un desfibrilador externo automático.

Metodología de Trabajo:

• Casos con consignas y apoyo teórico que permiten resolver con autonomía los problemas presentados.
  • Consignas orientadas hacia la realización de actividades de pensamiento de nivel superior que favorezcan la búsqueda de soluciones, la reflexión sobre la práctica, la autoevaluación, la observación de actitudes y acciones y la síntesis conceptual y procedimental.
  • Escenarios de entrenamiento que ofrecen la oportunidad de desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para actuar en una situación de emergencia.

Instancias de validación y legitimación de los contenidos:

• Recomendaciones científicas del International Liaison Committee on Resuscitation (I.L.C.O.R.) y a American Heart Associattion (A.H.A).
  • Confrontación de prácticas comunitarias con evidencia científica.
  • Sociedades científicas nacionales.

Organización de los contenidos RCP y DEA:

• 2 hs teórico – prácticas.
  • Experiencias de simulación y entrenamiento
  • Instrumentos de auto y heteroevaluación que promuevan la reflexión sobre lo actuado y el ajuste de la enseñanza y los aprendizajes a las metas previstas.

Para inscribirse es obligatorio completar el formulario de inscripción (allí se encuentran las fechas disponibles).

Los cursos son teórico prácticos, es por esto que los cupos están limitados a 30 personas por curso.

Pueden inscribirse a través del siguiente formulario: Click aquí.

Lugar: Salón Polifuncional – UTN FRGP.

Contamos con su presencia.

Muchas gracias.

Tel. 4740-5040 int. 135.