Fundamentación

Dada la actividad que se verifica en el área industrial, resulta imprescindible la existencia de una carrera de educación superior, gratuita, de dos años de duración, orientada a la creación, desarrollo y realización de piezas metalúrgicas como lo es la Tecnicatura Universitaria en Moldes, Matrices y Dispositivos.

Es de salida laboral en terminales automotrices, proveedores, servicios e industria metalúrgica en general. Se cursa de Lunes a Viernes de 18 a 22:00 hs y Sábados de 8 a 13:00 hs.

Objetivos de la Carrera

• Constituir profesionales capacitados y actualizados en marcos teóricos y enfoques metodológicos para abordar problemáticas actuales en moldes matrices y dispositivos.
  • Alcanzar una sólida formación teórica enfocada en la eficiencia a través de un intenso accionar práctico.
  • Completar un vacío académico, formando recursos humanos con conocimientos y competencias que le permitan desempeñarse con eficiencia en las actividades propias del sector.
  • Generar oportunidades para que los alumnos se desempeñen en el ámbito productivo real.
  • Brindar una formación polivalente que comprenderá competencias en gestión, permitiendo incrementar y enriquecer la productividad eficiencia y calidad de las actividades del sector.
  • Adaptar a un nivel profesional al personal que se encuentra desempeñando actividades "de oficio".
  • Posibilitar una salida laboral rápida.
  • Ampliar la oferta formativa universitaria respondiendo a las demandas del medio.
  • Estimular la articulación educación-trabajo a través de propuestas curriculares y relaciones institucionales concretas.
  • Formar supervisores industriales con suficiencia ética y profesional.

Organización de la Carrera

Duración

La carrera tiene una duración de 2 años (4 cuatrimestres), con una carga horaria de 1608 horas reloj.

Titulo

Al completar los 2 años se expedirá el título de TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MOLDES, MATRICES Y DISPOSITIVOS.