Fundamentación

Dada la actividad que se verifica en el área automotriz, resulta imprescindible la existencia de una carrera de educación superior, gratuita, de tres años de duración, orientada a la gestión de todo lo relacionado a esta industria como lo es la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Industria Automotriz (TUGIA).

Es de salida laboral en terminales automotrices, proveedores, servicios e industria metalúrgica en general. Se cursa de Lunes a Viernes de 18 a 22:15 hs.

Perfil del Egresado

• Tener los conocimientos y competencias básicas para formar parte del equipo responsable de la gestión en la industria automotriz.
  • Operar con tecnología existente adaptándola a las necesidades locales.
  • Aplicar los conocimientos en el diagnóstico, mantenimiento y mejora de los diversos procesos inherentes a la industria automotriz.
  • Incorporar el concepto de conservación del ambiente y el de empresa como factor productivo, con capacidad de adquirir nuevas tecnologías a su quehacer diario.
  • Participar en la confección de estudios de factibilidad de proyectos.
  • Supervisar el cumplimiento de los programas de producción, mejora continua y manejo de personal.
  • Tener una formación integral de conocimientos adquiridos en materias técnicas, humanísticas y prácticas que lo ubican en un medio donde la sociedad demanda cada vez más al profesional de la industria automotriz.

Organización de la Carrera

• Duración

La carrera tiene una duración de 3 años ( 6 cuatrimestres), con una carga horaria de 1700 horas reloj.

• Titulo

Al completar los 3 años se expedirá el titulo de TÉCNICO UNIVERSITARIO EN GESTION DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ.