¿Qué es SEP?

Tal como sus siglas lo indican es el "Servicio de Empleo y Pasantías" de la Secretaría de Asuntos Universitarios de la U.T.N F.R.G.P.

¿Qué hacemos?

Nos encargamos de viabilizar e instrumentar las acciones que correspondan, a los efectos de lograr la mayor y mejor inserción laboral de alumnos y egresados de las carreras de Grado:

- Ingeniería Mecánica
- Ingeniería Eléctrica
- Ingeniería Civil
- Ingeniería en la industria Automotriz
- Lic. En Organización Industrial
- Técnico Superior en Programación
- Técnico Superior en Sistemas Informáticos
- Técnico Superior en Gestión de la industria Automotriz
- Técnico Superior en Moldes, Matrices y Dispositivos
- Técnico Superior en Administración

Metodología de Trabajo

Todas las semanas se enviará por e-mail a todos los alumnos y egresados (que así lo deseen), las búsquedas que se están desarrollando, con la mayor información posible acerca de los requisitos del perfil solicitado, las características de la Empresa, las tareas a desarrollar y las condiciones de contratación.
Estos (alumnos o egresados) enviarán un e-mail a esta oficina solicitando participar en determinada búsqueda, adjuntando en cada caso su currículo actualizado.
Esta oficina, una vez evaluada la postulación, reenviará un e-mail a cada postulante, dando respuesta a su pedido y enviando su CV, si corresponde, a la Empresa solicitante para que comience su proceso de selección.

Además dichas búsquedas se encuentran publicadas en la cartelera correspondiente, en el edificio principal en 1º piso.

CONTACTÁNOS: serviciodeempleo@red.frgp.utn.edu.ar
4740-5040 int 106 – Lunes a Viernes de 8 a 15 hs, salvo Jueves de 14 a 20 hs.

Empresas

El SEP informa semanalmente a todos los alumnos y egresados, que así lo desean, acerca de las oportunidades de empleo y pasantías que, empresas e instituciones nos acercan.
Ellos eligen en cuáles participar, enviandonos su CV para nuestro análisis.
Una vez chequeada la pertinencia de la postulación, se envía a las empresas un archivo, por correo electrónico, con los CV recibidos, analizados y que se encuentran dentro del perfil solicitado, quedando en manos de ellas el proceso de selección propiamente dicho.
La recepción de propuestas laborales, se realiza completando los datos solicitados en el formulario  "excel Planilla de Ofrecimiento".

Pasantías

Para aquellas empresas que deseen incorporar alumnos y egresados como pasantes, le sugerimos la lectura de la Ley 26.427 que rige éste régimen.
Reglamentación para la firma de convenios de pasantías para las empresas que deseen incorporar alumnos como pasantes, le sugerimos la lectura de la Ley 26.427 que rige éste régimen.

Búsqueda del Pasante

Para poder publicar y realizar dicha búsqueda, la empresa debe completar y enviar via mail:
*Panilla Ofrecimiento: Se detalla el perfil y la propuesta laboral.
*Formulario de Evaluación de Pasantías: Se amplía la información de las tareas a realizar.

Estas planillas se derivan al Departamento correspondiente (ingenierías - L.O.I. - Tecnicaturas) para que ellos evalúen si es pertinente con la carrera, para luego poder publicar la búsqueda.

Firma de convenio marco de pasantías

Al mismo tiempo se deberá realizar por parte de la Empresa el envío del Expediente Administrativo impreso de manera imprescindible. Éste deberá contener:

*CUIT de la Empresa.
*ESTATUTO, DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES Y PODER DEL FIRMANTE (Representante de la Empresa). Todos estas copias certificadas por escribano.
*Fotocopia de DNI del representante de la Empresa.
*Nota de intención, allí debera firmar el representante, mencionando el objetivo de la realización de las pasantías. *Convenio Marco.
*Ficha por arancel de pasantías.

FORMATO: Los convenios deberán estar impresos en doble faz e inicialar (firmar) cada carilla por los pertinentes al convenio, no sólo la última hoja. Sin espacios en blanco. En hoja A4 fuente calibri, tamaño 11.

Firma de convenio particular de pasantías

El convenio Particular se podrá realizar una vez seleccionado el pasante y teniendo firmado el Convenio Marco.
En dicho caso la Empresa enviará por mail, primeramente, el borrador del contrato, con TODOS los datos de la pasantía. En la facultad se controlará y completará con los datos del Docente guia, remitiendose digitalmente. La empresa deberá imprimir y firmar sólo por su representante, por triplicado según “Formato” antes mencionado.

*El pasante no podrá ingresar a la empresa hasta que los convenios estén firmados por todas las partes pertinentes. Por tanto la Facultad no se hará responsable si no se cumple con dicha disposición.

*Sólo se firmarán los contratos con fecha anterior a la del comienzo de la pasantía, con una antelación de 10 días. El mismo deberá estar completo en su totalidad, sin espacios en blanco, impreso en doble faz e inicilado por el representante de la Empresa.

*El alumno deberá firmar la documentación en la oficina del Servicio de Empleo y pasantías, de 9 a 15 hs, una vez que la empresa haya enviado los convenios.

Arancel de pasantías y envío de documentación

De acuerdo a la Ley de Pasantías se abonará a la Facultad en concepto de gastos administrativos, el equivalente al monto que surge de calcular el 5 % del importe definido como Asignación Estímulo, por la cantidad de meses de pasantía acordado.

Es por ello que se completa la “Ficha por arancel de pasantías”. El pago de dicho arancel, así como el envío y retito de documentación estará a cargo de la empresa.

FORMA de PAGO: Efectivo o cheque por ventanilla de Tesorería UTN FRGP Ó Transferencia.

Seguimiento de pasantías

La empresa a través del Tutor designado, deberá completar y enviar por mail a nuestra oficina, el informe de seguimiento de la pasantía, asi como otras consultas que surgieran de la práctica.

Belén Romero
Tel. (011) 4740-5040  Int. 106
Horarios de atención:
Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 09 a 15 hs.
Jueves de 15:30 a 20:30.