Desde Relaciones Internacionales de la Secretaría de Asuntos Universitarios te invitamos a participar del Programa IAESTE, el cual brinda a los estudiantes de grado de UTN, la posibilidad de obtener una pasantía en alguno de los 85 países que integran el programa. Estas prácticas profesionales en instituciones de primer nivel mundial complementan la formación académica de los estudiantes y facilitan su posterior inserción laboral.

noticia sau

La duración de las pasantías es variable, dependiendo de la empresa o institución extranjera que ofrezca la plaza, oscilando entre un mínimo de 2 y un máximo de 12 meses (generalmente las ofertas son de corta y mediana duración). En el caso de UTN, se ofrece a estudiantes extranjeros una estadía máxima de 2 meses.
Los estudiantes universitarios de carreras técnicas que reúnan los siguientes requisitos:

Ser estudiante de Ingenierías o de carreras de grado de UTN (todas las especialidades).

• Tener como mínimo el 50% de la carrera aprobada, teniendo prioridad aquellos alumnos que tengan un promedio de más de 7,00 puntos.
  • Ser estudiante en el momento de la inscripción.
  • Se estudiante de hasta 30 años de edad.
  • Poseer preferentemente conocimiento de inglés ya que es el idioma oficial del programa.

Entre los meses de febrero y marzo IAESTE realiza la selección de los estudiantes y las prácticas se concretan a partir del segundo semestre del año, entre junio y diciembre, siendo siempre el empleador quien dispone el período del año en el que se realizará la práctica.

Podés encontrar toda la información completa en http://www.rrii.utn.edu.ar/iaeste/
Cualquier consulta dirigite a la Secretaría de Asuntos Universitarios (SAU) o escribinos a Internacionales.

Mail: internacionales@red.frgp.utn.edu.ar
Telefono: 4740-5040 int. 135.